10 editores de video con marca de agua gratuitos para PC y dispositivos móviles

El uso de un editor de texto sin marca de agua tiende a hacer que sus películas se vean más profesionales. Existen herramientas online, programas para PC y aplicaciones para Android y iPhone con diversas funciones de edición para ensamblar tu material audiovisual de forma gratuita. Consulte las 10 opciones principales a continuación.


para PC

1. Movie Maker online

Captura de pantalla del editor de video Movie Make Online

Movie Maker Online le brinda herramientas para cortar, agregar efectos y texto a su video. También puede incrustar fotos y GIF, así como utilizar música de una biblioteca de pistas libres de derechos de autor. El servicio le permite agregar archivos desde su computadora, teléfono celular o Facebook.

El resultado se puede guardar en formato personalizado o específico para plataformas como Instagram y TikTok . Si bien es práctica, la aplicación web no es de las más intuitivas, siendo adecuada para quienes ya tienen alguna experiencia con la edición.

A pesar del nombre, no tiene nada que ver con el editor de Microsoft.

  • Movie Maker Online (gratis y sin necesidad de registro): Web

2. Clipchamp

Captura de pantalla de Clipchamp Video Editor

Clipchamp es un editor de video online que es fácil de usar, incluso para aquellos que no tienen experiencia en este tipo de programas. El servicio le permite cargar archivos desde su computadora, grabar directamente desde su cámara web o capturar la pantalla de su PC.

La herramienta te permite cortar, cambiar la velocidad, reflejar e incluso extraer el audio del video. El usuario también cuenta con un banco de imágenes gratuito, opción para insertar texto, filtros, transiciones, entre otros. El único inconveniente es que, en la versión gratuita, el material solo se puede guardar con una calidad máxima de 480p.

  • Clipchamp (gratis): Web

3. DaVinci resuelve

Imagen de lanzamiento de DaVinci Resolve Video Editor

DaVinci Resolve es un software de edición de video muy completo. Proporciona funciones como recortar y etiquetar clips de película para editarlos posteriormente. También hay herramientas de corrección de color manual, fusión de imágenes y edición de sonido para postproducción.

Incluso puede insertar efectos de transición de audio y video por separado, así como agregar texto en 2D y 3D. Debido a que contiene funciones profesionales, su uso puede ser menos intuitivo, por lo que no tiene experiencia con aplicaciones de este tipo. Cabe destacar que el programa no es liviano, por lo que es incompatible con PC débiles.

Solo tenga cuidado al instalar, porque el desarrollador intenta incrustar otros productos. Simplemente desmarque todas las opciones que no sean de DaVinci Resolve.

4. Lienzo

Captura de pantalla de Canva Video Editor

La popular plataforma de diseño gráfico Canva también tiene una función de edición de video online. La herramienta es ideal para quienes necesitan crear contenido publicitario o institucional, ya que ofrece clips sin derechos de autor.

Simplemente elija el tema, las escenas y personalice la forma que prefiera. Si lo desea, puede aprovechar las plantillas de video listas para usar alojadas en su PC. Estas plantillas tienen efectos, animaciones, espacio para ingresar texto, entre otras características. El resultado se puede guardar en MP4 o GIF y suele ser bastante profesional.

  • Canva (gratis, con opciones de plantilla pagas): Web

5. Licuadora

Captura de pantalla de Blender Video Editor

Más que un editor de video, Blender te permite crear animaciones 2D y 3G, renderizar, hacer modelos, entre otras funciones. Cuando se trata de editar, la aplicación permite cortar, insertar filtros y transiciones y cambiar la velocidad de la película.

También hay funciones para ajustar colores, aplicar máscaras y efectos y agregar etiquetas. Incluso puede realizar ediciones de audio, como mezclar y depurar. El programa es otra opción con una interfaz y características que rayan en lo profesional y puede que no sea muy amigable para los usuarios novatos.

por celular

6. InShot

Imagen de lanzamiento de la aplicación de edición de video InShot

InShot es un editor de video fácil de usar que va más allá de lo básico. Tiene herramientas de corte, filtro y efectos y te permite insertar subtítulos, bandas sonoras y GIF. La aplicación también tiene funciones para cambiar la velocidad, ajustarse al formato de TikTok e Instagram, así como congelar y duplicar clips de películas.

También es posible fusionar varios archivos, utilizar efectos de transición y ajustar aspectos como brillo, contraste, saturación, sombras, etc. De forma predeterminada, los videos en la versión gratuita tienen marca de agua. Sin embargo, simplemente toque la x en el costado y mire un anuncio para eliminarlo de forma gratuita.

7. VN Video Editor

VN Video Editor tiene una interfaz intuitiva, incluso para aquellos sin experiencia en edición. El programa le permite agregar música, subtítulos, textos, así como fotos o superposición de videos, en estilo de imagen en imagen .

También puede cortar la película, aplicar filtros y cambiar la velocidad en diferentes partes del clip. Otras características disponibles son inversión, espejo, efectos de transición y ajuste de volumen de audio.

El usuario también puede ajustar el archivo a los formatos requeridos por las principales redes sociales. El resultado se puede guardar en hasta 4K y hasta 60 FPS.

8. Quik

Imagen de lanzamiento de la aplicación de edición rápida de video

A pesar de ser un editor desarrollado por la marca de cámaras de acción GoPro, Quik es compatible con videos creados en diferentes dispositivos y plataformas. La aplicación es ideal para crear diapositivas con videos y fotos, con modernos efectos de transición.

Para la banda sonora, puede usar una de las más de 100 canciones disponibles en el banco de la aplicación o agregar una canción almacenada en el teléfono. También existe la opción de cambiar la vista, aplicar filtros e insertar texto en cada clip individualmente.

Para un resultado sin marca de agua, simplemente mantener el tema créditos finales como fuera .

9. VLLO

Imagen de lanzamiento de la aplicación de edición de imágenes VLLO

VLLO es otra opción de aplicación con una interfaz que proporciona un uso intuitivo incluso para los usuarios menos experimentados. El editor te permite insertar música, efectos de audio y grabación de voz, así como subtítulos y textos.

También existe la posibilidad de superponer la película con una foto o video en estilo de imagen en imagen (PIP) y aplicar filtros. El usuario también puede cortar extractos, crear un efecto de desenfoque y cambiar la velocidad de reproducción.

La función Chromakey es uno de los diferenciales de la aplicación, que le permite reemplazar parte del video con otras imágenes, creando un efecto especial. El contenido se puede guardar hasta en 4K.

10. Google Photos

Imagen de promoción de la aplicación Google Fotos

Google Photos tiene un editor de video básico, ideal para realizar pequeños ajustes. La aplicación te permite recortar el principio y el final de la película, estabilizar la imagen y rotarla fácilmente. Si desea combinar varios clips y fotos en uno, vaya a la pestaña Biblioteca y luego a la carpeta Administración .

En la sección Crear nuevo , elija Película y seleccione los archivos deseados. Puede establecer el período durante el cual se mostrará cada archivo y cambiar el orden. El usuario también puede agregar canciones de la biblioteca de la aplicación o disponibles en el teléfono inteligente.

Deja un comentario