10 aplicaciones para crear el logotipo de su dispositivo móvil y dejar su huella increíble

Las aplicaciones de diseño de logotipos te ayudan a crear la identidad visual de tu marca incluso sin ser un diseñador profesional. Así, podrá transmitir el mensaje de la empresa en el primer contacto y permanecer en la memoria de los clientes potenciales.


Es por eso que Fuerza Tecnológica ha enumerado las 10 aplicaciones más interesantes para que pueda crear un logotipo. ¡Simplemente elija lo que crea que es mejor y comience!

Creador de logotipos Plus

Imagen promocional de la aplicación de creación de logotipos Logo Maker Plus

Logo Maker Plus es un creador de logotipos lleno de opciones de personalización. A pesar de tener 700 tipos de fuentes, el usuario aún puede incluir algunas que haya descargado de Internet.

La aplicación permite cambiar el espaciado entre letras, así como hacer que el texto sea circular, curvo u ondulado. También hay cientos de iconos personalizables, puedes cambiar colores e incluir texturas y filtros.

También puede modificar la profundidad y la pendiente de los elementos, lo que da como resultado un efecto 2D o 3D. El logotipo se puede guardar en JPG y PNG con fondo transparente.

  • Logo Maker Plus (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android

Logo Maker – Creador y diseñador de logotipos

Imagen publicitaria de la aplicación de creación de logotipos Logo Maker

Logo Maker ofrece dos modos de trabajo. En uno de ellos, el usuario puede crear su logo desde cero, eligiendo el formato de fondo, imagen, estilo de fuente y texto y agregando efectos. Todos estos aspectos son personalizables, incluidos colores, texturas y profundidad.

Si no te consideras una persona muy creativa, puedes optar por el módulo Crea un logo con el diseñador . En él deberá informar el sector en el que opera, el nombre de la empresa y, en su caso, el lema . Luego, simplemente elija el estilo de fuente y espere a que el programa haga la obra de arte.

Después delegir uno, puede editarlo. Vale la pena señalar que algunos de los logotipos creados automáticamente son gratuitos (tienen la palabra libre escrita) y otros son de pago.

  • Logo Maker: creador y diseñador de logotipos (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

Hatchful – Creador de logotipos

Imagen de inserción de la aplicación de creación de logotipos Hatchful

Hatchful tiene una interfaz muy agradable y ofrece resultados de aspecto profesional. Es ideal para quienes no tienen experiencia en la edición de aplicaciones, ya que guía todo el proceso.

El usuario necesita informar al sector de la empresa y el estilo de la marca (si es vintage, creativa, moderna, etc.). Luego, ingrese el nombre y el eslogan (si corresponde), seleccione dónde desea aplicar el logo y listo.

Después de unos segundos, podrá comprobar el resultado. Es posible editar la fuente y los colores utilizados, para ser más el rostro de su empresa. Luego, simplemente envíe el archivo en formato .zip a su correo electrónico.

  • Hatchful – Logo Maker (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

lienzo

Imagen de la aplicación de edición de imágenes de Canva

Canva es un editor de imágenes que reúne varias herramientas en un solo lugar, incluido un creador de logotipos. Para que sea más fácil, busque un logotipo en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la aplicación. Se mostrarán decenas de sugerencias listas para usar y totalmente personalizables.

Puede cambiar el color del fondo, la fuente y la imagen, así como cambiar la fuente y el icono utilizados. Hay muchas opciones de personalización disponibles.

El logotipo se puede guardar como PNG, PDF y JPG. El fondo transparente solo está disponible para los suscriptores del plan pago.

  • Canva (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

Creador de logotipos

Imagen de promoción de la aplicación Logo Maker

Logo Maker es una aplicación práctica y fácil de usar. Sin funciones adicionales, es ideal para cualquiera que quiera crear logotipos sin complicaciones. Simplemente elija la imagen o forma que desee, luego seleccione el fondo e ingrese el texto.

Hay más de 100 tipos de fuentes disponibles, con opción de sombreado en diferentes colores. Si lo desea, también puede incluir imágenes de la galería para complementar el logo.

  • Creador de logotipos (gratis): Android

Creador de logotipos de acuarela

Imagen de la aplicación Watercolor Logo Maker

Watercolor Logo Maker tiene como objetivo crear logotipos de estilo acuarela. La aplicación ofrece varias fuentes, con la posibilidad de personalizar el espacio entre las letras, la curvatura de la palabra y la transparencia.

También puedelegir la textura y el tono del fondo y agregar iconos. En la versión gratuita, el logotipo solo se puede guardar en JPG. La edición pagada le permite guardar en PNG de alta calidad.

Tenga en cuenta que la mayoría de los artículos disponibles en la aplicación son de pago.

  • Acuarela Logo Maker (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): iOS

Creador de logotipos

Imagen de promoción de la aplicación Logo Creator

Logo Creator es una herramienta específica de la aplicación Desygner para crear logotipos. El programa ofrece varias plantillas listas para usar, que se pueden editar por completo. Es posible cambiar los colores, posición, opacidad, entre otros aspectos de los elementos que componen la imagen.

La fuente también se puede personalizar por completo, incluida la alineación, el estilo y el espaciado entre letras, palabras y líneas. El resultado se puede guardar en alta calidad en PDF y JPG y con el fondo transparente en PNG.

  • Logo Maker (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

Tienda de creadores de logotipos

Imagen de promoción de la aplicación Logo Maker Shop

Logo Maker Shop ofrece más de 5,000 símbolos y 200 fuentes para crear su propio logotipo, incluso si no sabe nada sobre diseño. Puede hacer el logotipo a partir de plantillas listas para usar y editar todos los aspectos a su gusto.

Pero también puedes empezar de cero, seleccionando el fondo, la fuente y los elementos gráficos que formarán parte de la identidad visual de la marca. En la versión gratuita, el usuario solo puede descargar el resultado en JPG. Para descargar en PNG y fondo transparente, debe suscribirse a la edición paga.

  • Logo Maker Shop (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): iOS

Publicación de Adobe Spark

Imagen de promoción de la aplicación Adobe Spark Post

Adobe Spark Post es una herramienta desarrollada por el creador de Photoshop para crear la identidad visual de su marca. La aplicación es más adecuada para aquellos que ya tienen algo de experiencia con programas de edición, ya que su uso no es tan intuitivo para los no expertos.

El usuario debe elegir qué usará como fondo y luego simplemente agregar símbolos, gráficos y letras. Los elementos incluidos se pueden personalizar cambiando el color, el tamaño, la perspectiva, el brillo, la saturación, la nitidez, etc.

  • Adobe Spark Post (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

Crear logotipo

Crear imagen de promoción de la aplicación de logotipo

Con más de 10 millones de descargas, Create Logo muestra logotipos confeccionados divididos en categorías como Moda, Educación, e-Sports, Comida, etc. El usuario puede editar muchos aspectos del diseño. Entre ellos, transparencia, colores, estilo de fuente, así como ángulo, obteniendo un resultado 2D o 3D.

Si lo prefieres, puedes crear el logo desde cero, eligiendo los elementos artísticos uno por uno. El logo se puede guardar en JPG y PNG (con o sin fondo transparente), en diferentes resoluciones y sin marca de agua.

  • Crear logotipo (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android

Logo, logo o logo?

Es común que las personas se confundan y no sepan qué término usar. La palabra logo tiene un origen griego, en la que logo significa significado y el tipo es imagen . Así, se puede definir como significado de la imagen . En la práctica, consiste en la representación estilizada del nombre de una empresa y puede contener letras y símbolos, según la Guía del Emprendedor.

A pesar de que se utiliza como sinónimo de logotipo, la mayoría de los diseñadores y anunciantes consideran que la palabra logotipo es incorrecta. El término no sería más que una redundancia. Después de todo, logo proviene del significado griego y marca proviene del término germánico markas , que también significa significado.

Entonces, la traducción sería el significado del significado , que no tendría ningún sentido. Finalmente, logo se refiere a un elemento gráfico, que puede incluir un nombre, símbolo o marca.

Deja un comentario