10 aplicaciones de viaje para que puedas viajar sin preocupaciones

Las aplicaciones de viaje pueden ayudarlo a organizar su recorrido, así como cuando ya esté en el sitio. Hay opciones de aplicaciones para comprar paquetes, boletos de avión y alojamiento a los mejores precios.


Cuando ya esté disfrutando de sus vacaciones, puede recurrir a aplicaciones para automóviles privados y paseos y mapas de ubicación. Si va a un país que habla otro idioma, un programa de traducción debería ser útil.

Aquí hay 8 aplicaciones de viaje que debes descargar antes de salir a la carretera.

1. Reserva

Aplicación de reserva de viajes para hotel barato

Ya sea solo una noche o una estadía larga, Booking es una de las mejores opciones a la hora de encontrar un lugar para quedarse. Hay más de 1,5 millones de hoteles, hostales, posadas, entre otras categorías de alojamiento. La aplicación te permite buscar por ciudad, atracción turística o puntos de interés.

Para que la búsqueda sea más sencilla, puedes filtrar por precio, valoraciones, calidad wifi, ubicación, entre otros aspectos que consideres importantes. La aplicación también ofrece ofertas diarias y ofrece cancelación gratuita de reservas en la mayoría de las habitaciones disponibles.

2. Airbnb

Imagen publicitaria de la plataforma de alojamiento de Airbnb

Airbnb reúne millones de opciones de alojamiento en más de 190 países. La plataforma fue una de las pioneras en transformar casas ordinarias en alquileres vacacionales. La ventaja sobre los métodos tradicionales de alojamiento es la comodidad de sentirse como en casa lejos de casa. Los precios también tienden a ser más bajos que las tarifas de los hoteles.

Simplemente informe la ciudad de destino, la fecha de entrada y salida y el número de huéspedes. También es posible filtrar por preferencias, como piscina, gimnasio, cuna, oficina, etc. Antes de decidir si realmente desea la propiedad, consulte las reseñas de otros huéspedes.

El pago y la comunicación con el anfitrión se realiza a través del sitio web del servicio.

3. Hub

Imagen promocional de la aplicación de viajes Hurb

Hurb es el nuevo nombre de la aplicación de Hotel Urbano, una agencia de viajes online. El servicio ofrece paquetes nacionales e internacionales con alojamiento, vuelos y tours incluidos. Ideal para quienes no tienen mucha experiencia o paciencia para organizar viajes.

La aplicación también cuenta con opciones de resort todo incluido, cuyo precio ya incluye todos los gastos, incluidos alimentos y bebidas. Su próximo destino se puede buscar en el mapa, donde puede comparar precios de un lugar a otro.

Los usuarios de la aplicación reciben promociones con frecuencia y pueden pagar con tarjeta de crédito, comprobante bancario y Google Pay o Apple Pay, directamente desde su teléfono celular. Las preguntas se pueden responder las 24 horas del día a través de WhatsApp o Telegram.

4. Skyscanner

Aplicación de viaje Skyscanner para billetes de avión baratos

Skyscanner es una de las mejores aplicaciones de seguimiento de precios de billetes de avión. El servicio facilita la búsqueda de promociones y le permite crear alertas sobre cambios de precios en los segmentos deseados. Para realizar la compra, la aplicación te redirige directamente al sitio web de la empresa.

Además de vuelos, Skyscanner te permite comparar precios de hoteles e incluso reservar vehículos para cuando llegues a tu destino. Incluso hay consejos para inspirarte si aún no has decidido qué lugar visitar en tu próximo viaje.

5. Ciudad turística

Turismo City es una aplicación que reúne diferentes comparaciones de precios para tu viaje en un solo lugar. El servicio le permite verificar y comparar precios de boletos de avión, hoteles y paquetes de viaje.

Si no encuentra la cantidad deseada, puede crear alertas para recibir notificaciones de cambios de precio. Las búsquedas son realizadas por las principales aerolíneas y agencias de viajes de Brasil, totalizando más de 100 sitios.

6. BlaBlaCar

Imagen publicitaria de la aplicación de autostop BlaBlaCar

BlaBlaCar es una aplicación de autostop centrada en viajes compartidos de larga distancia. En él, el conductor informa la ruta, la fecha y el número de plazas disponibles en el coche. También debe indicar el monto cobrado por pasajero para ayudar a cubrir los costos de viaje.

Aquellos que buscan un viaje deben ingresar las direcciones de salida y llegada y la fecha. Luego, puede verificar si hay algún usuario conduciendo una ruta similar en el día indicado. Cada conductor y pasajero tiene un perfil de usuario y, al final de cada viaje, deben evaluarse entre sí.

Estas revisiones son públicas y están destinadas a ayudar a otros a decidir si quieren o no compartir un viaje con otras personas. También está el filtro Solo para ellas , que permite a las mujeres buscar u ofrecer viajes solo para otras mujeres.

7. ClickBus

Imagen publicitaria para la aplicación de billetes ClickBus

Si tu plan es viajar de forma más económica y más cerca de casa, ClickBus puede ayudarte. La aplicación le permite buscar los mejores precios para boletos de autobús a su destino deseado.

Es posible comprar el billete y elegir el asiento en la propia aplicación. Hay más de 150 empresas de autobuses disponibles y la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas en tu tarjeta de crédito.

Los desarrolladores prometen entradas hasta un 60% más baratas. Sin embargo, le sugerimos que preste atención a las tarifas de servicio. Algunos usuarios afirman que se les cobran cantidades elevadas.

8. Google Maps

Aplicación de viaje de Google Maps para mapas y recomendaciones

Las mejores aplicaciones de GPS sin conexión para Android y iPhone

Google Maps es más que una aplicación de mapas. La aplicación recopila información sobre el tráfico, los establecimientos comerciales cercanos, además del horario y recorrido de los autobuses en las principales ciudades del mundo.

También puede consultar los mapas del metro y del tren, así como pedirle a la aplicación que trace la mejor ruta para ir de un lugar a otro. Ya sea a pie, en bicicleta o en coche. Es común en los viajes no tener internet en la calle. En estos casos, el usuario puede descargar el mapa de la región que necesita y consultarlo offline, sin riesgo de perderse.

¿Quieres consejos para museos, bares o restaurantes? Vea cuáles son las mejores opciones cerca de usted, de acuerdo con las reseñas de otros usuarios.

9. TripAdvisor

Aplicación de viajes de TripAdvisor para obtener consejos y recomendaciones

A pesar de ser una poderosa herramienta de búsqueda de hoteles y vuelos, TripAdvisor es más conocido por su función de reseñas . Puede consultar las reseñas de otros viajeros sobre restaurantes, atracciones turísticas, espectáculos y más.

La aplicación gratuita le permite seguir a amigos y otros expertos en viajes y recibir consejos y recomendaciones. Si tiene alguna pregunta, puede preguntarle a cualquier persona que haya estado en una ubicación en particular en los foros de la aplicación.

En vídeos, guías y opiniones de los usuarios es posible tener ideas para planificar tu visita sin meterte en líos. Para no olvidar nada, guarde sus direcciones favoritas en la propia aplicación.

10. Moneda XE

Aplicación XE Currency Converter para convertir dinero

Una de las mayores preocupaciones en los viajes, especialmente los viajes internacionales, es la cuestión de cómo manejar el dinero. Si el país elegido tiene una moneda diferente, tener un convertidor de moneda en la palma de la mano es fundamental para controlar el gasto.

XE Currency ofrece cálculos y conversiones en tiempo real. No solo para su moneda local, sino para hasta 10 monedas diferentes a la vez. La aplicación muestra una notificación cada vez que cambia el precio de la moneda seleccionada. Esto garantiza conversiones asertivas en cualquier momento del viaje.

Con un widget en su pantalla de inicio, puede estar al tanto de la cotización sin hacer clic en nada. Con los gráficos del historial de divisas, puede tener una idea de cuánto va a gastar, sin necesidad de saber muchas matemáticas, ya que la aplicación viene con su propia calculadora.

  • XE Converter (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

11. Traductor de Google

Aplicación Google Translator para traducir idiomas extranjeros

Google Translate es esencial para cualquier persona que viaje a un país donde no conozca el idioma nativo. La aplicación ofrece traducción en tiempo real de imágenes, texto y voz. De esa forma, llamar a un taxi, pedir una cerveza y charlar con alguien en el bar es más fácil.

¿Has visto una señal y quieres saber qué significa? Simplemente apunte la cámara hacia él y el programa se traducirá en unos segundos. ¿Has visto ideogramas y quieres entender el mensaje? Dibuja en la aplicación y reconocerá.

También es posible establecer una conversación con traducción simultánea . Inmediatamente después de que cada uno habla, la aplicación se activa y permite un chat entre personas que no hablan el mismo idioma.

12. PackPoint

Aplicación de viaje PackPoint para organizar y hacer las maletas

Si empacar es la parte menos divertida del viaje para usted, sus problemas se acabaron. Con el organizador PackPoint, con unos pocos toques en la pantalla puede organizar una lista de los elementos que necesita. Simplemente ingrese el nombre de la ciudad de destino, la fecha de salida y la cantidad de días que pasará allí.

También debe informar si el viaje es por negocios o placer y las actividades previstas para los días en el lugar. Casi de inmediato, la aplicación hará una lista de lo que podría necesitar. Al poner los artículos en la maleta, simplemente siga la lista de verificación . Por supuesto, puede editarlo para que se adapte a sus gustos y necesidades personales.

  • PackPoint (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

Deja un comentario