Cómo ver una contraseña Wifi guardada en Android (Con y sin root)

¿Quieres ver una contraseña Wifi en tu Android y no sabes cómo? ¡Te cuento como puedes hacerlo con y sin root! Es cierto que Android ofrece a los usuarios más funciones que cualquier otro sistema operativo móvil. Pero, al mismo tiempo, pierde algunas características básicas. Por ejemplo, Android no le permite ver las redes WiFi guardadas en su dispositivo.

ver contraseña wifi android sin root

Aunque Google introdujo la opción de visualización de contraseña en Android 10, las versiones anteriores de Android aún carecen de esta útil función. Por lo tanto, para ver las contraseñas WiFi guardadas en una versión anterior de Android, debe usar aplicaciones de exploración de archivos de terceros o Android Debug Bridge en el PC.

¿Cómo ver contraseñas Wifi guardadas en Android?

En este artículo, vamos a compartir algunos de los mejores métodos para ver las contraseñas WiFi guardadas en Android. Con estos métodos, puede recuperar fácilmente las contraseñas WiFi perdidas. Entonces, echemos un vistazo.

Opción sin ‘root’: Utilizando un administrador de archivos

En primer lugar, debe utilizar un explorador de archivos que pueda acceder a la carpeta raíz. Para eso, probablemente necesite rootear su dispositivo. Sin embargo, si no desea rootear su dispositivo, necesita instalar administradores de archivos como Root Explorer o Super Manager para ver las contraseñas guardadas. Esto es lo que debe hacer.

Paso 1. En primer lugar, abra el Explorador de archivos que puede acceder a la carpeta raíz. A continuación, dirígete al carpeta de datos / misc / wifi.

Paso 2. Debajo de la ruta dada, encontrará un archivo llamado wpa_supplicant.conf.

Busque el archivo wpa_supplicant.conf

Paso 3. Abra el archivo y asegúrese de abrir el archivo en un texto / HTML visor de la tarea. En el archivo, debe mirar el SSID y el PSK. los SSID es el nombre de WiFi y PSK es la contraseña.

Verifique el SSID y PSK

Ahora anote la red nombre y su contraseña. De esta forma, podrá ver todos los archivos guardados. Wifi contraseñas en el dispositivo Android.

Nota: Por favor, no edite nada en wpa_supplicant.conf, o de lo contrario terminarás teniendo problemas de conectividad.

Usando ES File Explorer (sin root)

Bueno, ES File Explorer ya no está disponible en Google Play Store por razones de seguridad. Por lo tanto, debe descargar la aplicación desde una tienda de aplicaciones de terceros. Lo bueno es que ES File Explorer le permite acceder a la carpeta raíz sin tener acceso a la raíz.

Paso 1. Descargar e instalar Explorador de archivos ES App en su dispositivo Android y abra la aplicación.

Paso 2. Ahora necesita habilitar el «Explorador raíz» opción en ES File Explorer.

Habilite la opción del explorador raíz

Paso 3. Ahora debe moverse a la carpeta raíz en ES File Explorer, y debe encontrar el ‘Datos’ carpeta.

Busque la carpeta 'Datos'

Paso 4. Ahora, en «Datos», debe ubicar la carpeta «Misc»

Abra la carpeta 'Misc'

Paso 5. Ahora, en la carpeta WiFi, debe ubicar el archivo con el nombre wpa_supplicant.conf. Simplemente abra el archivo con el visor de texto / HTML integrado de ES File Explorer.

Abra wpa_supplicant.conf

Paso 6. Ahora puedes ver todos tus SSID (nombre de red) junto con PSK (contraseña) junto a él y cierre el archivo.

SSID (nombre de red) junto con PSK (contraseña)¡Eso es! Ya ha terminado, así es como puede encontrar la contraseña WiFi guardada utilizando el explorador de archivos ES.

Opción ‘Root’: Utilizando la app «WiFi Password Recovery»

Wifi Password Recovery es una herramienta gratuita que requiere acceso de root para recuperar contraseñas guardadas en su teléfono inteligente Android. Puede utilizar esta herramienta para hacer una copia de seguridad de todas sus contraseñas wifi en su dispositivo.

Paso 1. Necesita descargar e instalar el Recuperación de contraseña Wifi aplicación en su teléfono inteligente Android rooteado.

Descargue e instale la aplicación Wifi Password Recovery

Paso 2. Después de instalarlo, debe otorgar el Permisos de root.

Conceder el permiso de root

Paso 3. Ahora puede ver todas sus contraseñas wifi guardadas enumeradas con Nombre SSID y pase. Si desea copiar la contraseña, simplemente toque en la red y luego seleccione «Copiar contraseña al portapapeles».

Seleccione "Copiar contraseña al portapapeles" para copiar un ID y un pase de red

¡Eso es todo! Esta es la forma más fácil de saber si está guardado Wifi contraseñas en su teléfono inteligente Android.

Opción alternativa: Usando ADB en Windows

Android Debug Bridge (ADB) es como CMD para Windows. ADB es una herramienta versátil que permite a los usuarios administrar el estado de una instancia de emulador o un dispositivo con Android. A través de ADB, puede ejecutar comandos a través de la computadora a su dispositivo Android para realizar conjuntos de tareas. A continuación, le mostramos cómo puede usar los comandos ADB para ver la contraseña WiFi guardada en Android.

Paso 1. Ante todo, descargar el paquete SDK de Android en su PC con Windows e instálelo.

Paso 2. Próximo, habilitar la depuración USB en su dispositivo Android y conéctelo a la computadora mediante un cable USB.

Habilitar depuración de USB

Paso 3. A continuación, diríjase a la carpeta donde instaló las herramientas de la plataforma SDK de Android. Ahora en tu computadora descargar e instalar controladores ADB desde adbdriver.com

Paso 4. Ahora, desde la misma carpeta, mantenga presionada la tecla Shift y haga clic derecho dentro de la carpeta. Haga clic en el «Abrir ventanas de comandos aquí»

Haga clic en 'Abrir ventanas de comandos aquí'

Paso 5. Para verificar si el ADB está funcionando o no, ingrese el «Dispositivos adb» mando. Enumerará el dispositivo conectado.

Paso 6. Siguiente entrar 'adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:/wpa_supplicant.conf' y presione Entrar.

Ingrese el comando dado

Eso es todo, ¡ya está! Ahora lo harás busque el archivo wpa_supplicant.conf en la carpeta Platform-tools. Puede abrir el archivo en el Bloc de notas para ver todos los SSID y contraseñas guardados.

¡Eso es todo de nosotros por hoy! Con estos cuatro métodos, se pueden ver fácilmente todas las contraseñas WiFi guardadas en Android. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo también con tus amigos. Si tiene alguna duda relacionada con esto, háganoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.

Deja un comentario