Ok Google: cómo encender y apagar el asistente de Android

Ok, Google . Este es el famoso comando de teclado que se usa para usar Google Voice Assistant. Activar o desactivar la función y aprovechar las diversas funcionalidades disponibles en el servicio es bastante simple. Y Fuerza Tecnológica, por supuesto, te lo explica.


Consulte también los consejos sobre cómo aprovechar al máximo el programa y cómo descubrir el audio que Google pudo haber grabado sin su conocimiento.

Ok, Google : ¿qué es y para qué sirve?

Está bien Google

Ok, Google es el comando predeterminado para activar la aplicación Asistente de Google por voz. Sin embargo, para usar la función, debe habilitarla en la configuración y permitir que la aplicación reconozca su voz como el propietario del dispositivo.

El programa fue creado con el objetivo de ser asistente virtual. Por tanto, te permite crear recordatorios y alarmas, ver noticias, buscar lugares y consultar tu agenda. También puede abrir y cerrar programas, así como hacer preguntas y recibir respuestas de inmediato.

En general, estas son las principales funciones del Asistente de Google:

  • Gestión de tareas: crear recordatorios, enviar mensajes de texto, consultar correos electrónicos;
  • Organizador: crea alarmas, visualiza información meteorológica, consulta citas, busca lugares;
  • Abrir, cerrar y controlar aplicaciones;
  • Toma fotos y busca imágenes ya hechas en la galería;
  • Reciba respuestas a sus preguntas en el acto.

El Asistente de Google ya está instalado en los dispositivos Android de forma predeterminada. Sin embargo, los usuarios de iPhone pueden descargar la versión de iOS de forma gratuita, pero no tienen la función de activación por voz.

Cómo habilitar OK, Google Asistente de Google

El primer paso es activar la aplicación Asistente de Google. El segundo es hacer que el programa reconozca su voz, a través de Voice Match. Para ello, debe tener instalado Android 5.0 o superior en su teléfono inteligente.

Cómo activar el Asistente de Google

1. Presione el botón Inicio (generalmente indicado por un círculo en el centro de la barra inferior) durante unos segundos. Luego aparece el mensaje: Google Assistant está listo para ayudarlo a hacer las cosas . Toque Activar a continuación y listo.

Habilitar deshabilitar ok google

Si la activación no está disponible de esta manera en su sistema operativo, siga la ruta a continuación:

  • Abra la aplicación de Google ( la que tiene la G) → Más …ConfiguraciónAsistente de GoogleAsistente de pestañas → en la sección Dispositivos – Asistente, seleccione su dispositivo → Gire la llave en la opción Asistente de Google .

Cómo hacer que el Asistente de Google reconozca tu voz

1. Presione el botón Inicio (generalmente indicado por un círculo en el centro de la barra inferior) durante unos segundos. Se abrirá el Asistente de Google. Toque un icono que se parezca a una brújula;

2. Luego, vaya a su foto de perfil (o iniciales de su nombre) ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú que se abre, elija Configuración ;

habilitar y deshabilitar ok google

3. Ahora, en la pestaña Asistente , desplácese hacia abajo y en Dispositivos – Asistente , seleccione su teléfono;

4. Ahora, vaya a Voice Model , para enseñarle a la aplicación a reconocer su voz;

habilitar deshabilitar ok google

5. Toque Restablecer plantilla de voz ;

6. Vaya a Aceptar y luego diga Ok, Google 4 veces seguidas.

7. Si la aplicación no considera satisfactorio el resultado, será necesario repetir el proceso. Si todo está bien, simplemente vaya a Finalizar para finalizar el proceso.

Cómo deshabilitar Ok, Google Asistente de Google

El usuario tiene la opción de deshabilitar solo la activación por voz o apagar la aplicación del asistente por completo. Cualquiera que sea su preferencia, simplemente siga los pasos a continuación.

1. Presione el botón Inicio (generalmente indicado por un círculo en el centro de la barra inferior) durante unos segundos o diga Ok, Google . Se abrirá el Asistente de Google. Toque un icono que se parezca a una brújula;

2. Luego, vaya a su foto de perfil (o iniciales de su nombre) ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú que se abre, elija Configuración ;

3. Ahora, en la pestaña Asistente , desplácese hacia abajo y en Dispositivos – Asistente , seleccione su teléfono;

4. Si solo desea cancelar la activación a través del comando Ok, Google , desactive la clave relacionada con la opción Voice Match ;

habilitar deshabilitar ok google

5. Pero si prefiere deshabilitar la aplicación de ayuda por completo, deshabilite la tecla junto al elemento Asistente de Google .

Descubra lo que Google registra sobre usted

En julio de 2019, Google se vio envuelto en una controversia después de que una estación de radio belga reveló que los empleados de la compañía escuchan audio grabado de los usuarios. A menudo, el contenido se captura sin que la persona lo desee.

La empresa aceptó la práctica, que es parte del proceso de revisión y transcripción de contenido. El objetivo sería mejorar la comprensión del lenguaje y mejorar productos como el propio Google Assistant.

Según la empresa, solo se escucha el 0,02% del contenido grabado por sus usuarios. Y, sin embargo, no están asociados con cuentas de usuario.

También se indicaría a los empleados que transcribieran solo lo que está dirigido a Google, ignorando las conversaciones de fondo y otros ruidos.

Sin embargo, es posible saber cuál de sus audios ha registrado la empresa en sus registros. E incluso ser sorprendido por algunos que ni siquiera sabían que lo había hecho. Los usuarios pueden eliminar fácilmente estos registros.

Para hacer esto, vaya a la página Seguimiento de actividad de Google . Si no ha iniciado sesión en su cuenta, inicie sesión con sus datos de inicio de sesión. Luego, desplácese hasta la opción Actividad de voz y audio y vaya a Administrar historial .

En la página siguiente, encontrará todo el audio grabado por Google transcrito. Si quieres escucharlos, ve a Reproducir . Si no desea que la empresa tenga acceso a un registro en particular, simplemente haga clic en el icono de la papelera, junto a él, y confirme con Eliminar .

¿Quiere saber más sobre el tema? Luego, consulte nuestra guía para acceder a todo lo que Google sabe sobre usted. Aprenda también cómo recuperar una cuenta de Gmail y utilizar los servicios de Google

Deja un comentario