¿Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android?

¿Se está quedando sin espacio de almacenamiento en su teléfono o tableta Android? Pues si el modelo de tu dispositivo Android lo permite, te aconsejo que compres una tarjeta micro SD con una capacidad suficientemente grande y la insertes en su ranura. Una vez que tenga el espacio que necesita, es hora de transferir la mayor cantidad de contenido posible a la tarjeta SD para quitar algo de peso al almacenamiento interno de su dispositivo Android.


Mover aplicaciones de Android a una tarjeta SD

Por ejemplo, en la tableta de mi hijo, moví unos cincuenta juegos a la tarjeta SD porque la memoria de su tableta estaba empezando a sufrir. Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las aplicaciones de Android son transferibles. Algunas aplicaciones deben instalarse en la memoria interna de la tableta y no en un medio de almacenamiento externo.

Para mover las aplicaciones de Android a la tarjeta SD, utilicé la aplicación AppMgr III (App 2 SD) de Sam Lu porque te permite ver de un vistazo qué aplicaciones se pueden mover o no.

Cómo transferir aplicaciones de Android a la tarjeta SD

AppMgr es una gran aplicación para administrar aplicaciones de Android instaladas en su teléfono inteligente o tableta. No solo permite mover aplicaciones a la tarjeta micro SD, sino que también puede ocultar aplicaciones del sistema, limpiar el caché, congelar y desinstalar aplicaciones. Desde su interfaz limpia y ordenada, puede ver todas sus aplicaciones de Android con su nombre y tamaño. Vamos, sin más preámbulos, descubramos juntos cómo mover una aplicación de Android a la tarjeta SD.

1. En primer lugar, descargue e instale la aplicación AppMgr en su dispositivo Android y luego ábrala.

2. Una vez abierto, toque el menú de hamburguesas en la parte superior izquierda de la ventana.

mover apps a la sd

3. Luego toque “ Mover aplicaciones ”.

4. Ahora debería ver aparecer todas las aplicaciones de Android que se pueden mover a la tarjeta SD de su dispositivo. Si ve un icono de tarjeta SD a la derecha de la aplicación, significa que la aplicación está lista para moverse. Si no ve el icono, significa que la aplicación ya se ha transferido.

5. Cuando toque una aplicación, verá diferentes opciones para elegir. La primera es la opción «Mover aplicación«. Si toca esta opción, será redirigido a la configuración de la aplicación. Todo lo que tienes que hacer es presionar «Almacenamiento» y «Editar«.

6. Finalmente, elija «Tarjeta SD» para transferir la aplicación a la tarjeta SD. El proceso de transferencia puede tardar unos segundos o incluso un minuto para una aplicación muy pesada.

¡Y ya lo tienes! 🙂

Deja un comentario