Las 8 mejores calculadoras de Android para no equivocarse

Aunque la mayoría de los teléfonos móviles ya tienen una calculadora, es posible que muchos usuarios no estén muy satisfechos con las opciones de cálculo presentes en estas aplicaciones de fábrica. Centrada en cuentas básicas, la aplicación predeterminada es bastante simple. Pero si está buscando una herramienta para resolver cálculos complejos, ¡Fuerza Tecnológica lo ayudará!


Actualmente, hay varias opciones ricas en funciones. Las opciones de calculadora científica, muy buscadas por los estudiantes de educación superior que necesitan resolver cálculos largos y difíciles, también están disponibles para teléfonos inteligentes. ¡Te recomendamos las 8 mejores calculadoras!

1. Calculadora MyScript

Calculadora Calculadora MyScript

MyScrip Calculator es una calculadora avanzada que le permite resolver cualquier tipo de ecuación aritmética. Pero no son solo las diversas funciones las que hacen que esta aplicación sea tan efectiva, sino la interfaz gratuita para que usted escriba sus facturas.

Por interfaz gratuita, nos referimos a lo siguiente: cuando abres la aplicación, obtienes una pizarra. Entonces usa un lápiz capacitivo o su dedo para incluir una operación matemática. MyScript Calculator interpretará los dibujos en la pantalla y configurará rápidamente la cuenta, trayendo el resultado al usuario.

Debido a esta increíble funcionalidad, la aplicación no necesita otras interfaces, siendo muy intuitiva para incluir tus problemas matemáticos y obtener una respuesta inmediata. Es interesante tener la sensación de escribir en una hoja de papel.

La aplicación interpreta los dibujos en tiempo real, ¡y no tarda más de unos segundos en mostrar el resultado de la cuenta!

Para descargar MyScript Calculator, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

2. Calculadora financiera HP 12c

Calculadora financiera HP 12c

Es obvio que Hewlett Packard no se quedaría fuera del mundo de los dispositivos móviles. Es por eso que HP ha creado varias aplicaciones para teléfonos móviles, incluida una de sus famosas calculadoras, muy deseada entre los estudiantes de educación superior que necesitan resolver cálculos científicos y financieros.

En la HP 12c, tiene una interfaz muy similar a la del dispositivo físico, estando disponible para teléfonos móviles y tabletas. Pero además de la interfaz, la aplicación tiene todas las funciones que encuentras en la calculadora real, siendo muy rápida para llegar a los resultados del cálculo.

Como en el mundo real, es necesario adquirir la calculadora financiera HP 12c. Sin embargo, el precio de la versión virtual es mucho más asequible.

Para descargar HP 12c, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

3. MalMath

Calculadora MalMath

Esta es una de las calculadoras más avanzadas disponibles en la actualidad. Con MalMath, puede resolver ecuaciones derivadas e integrales, y también puede calcular problemas de trigonometría, álgebra y muchas otras opciones.

Para que tengas todas las funcionalidades de forma sencilla, la interfaz de la calculadora es muy amigable e intuitiva, que incluso incluye gráficos para que puedas organizar toda la información de un problema a resolver. Ideal para aquellos que están estudiando y necesitan una aplicación con muchas características diferentes.

Si quieres dar un impulso a tus estudios, la aplicación cuenta con un generador de problemas matemáticos. Con esta opción, tiene acceso a ecuaciones creadas al azar, aumentando sus opciones de aprendizaje.

Para descargar MalMath, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

4. AutoMath

Calculadora AutoMath

¿Alguna vez te has imaginado tomar una foto de alguna ecuación y dejar que el teléfono celular lo resuelva todo por sí solo? ¡Ahora usted puede! Con AutoMath, simplemente apunte la cámara, grabe una imagen con el problema y espere unos segundos para tener el resultado en la pantalla.

Sin embargo, AutoMath busca servir como prueba real. Por lo tanto, verifica si el resultado que obtuvo en papel es realmente el que debería ser. Para muchas materias, el resultado final no siempre es el más importante y los profesores pueden querer saber cómo llegó a esa conclusión.

Por lo tanto, use AutoMath con precaución si está pensando en la universidad. Sin embargo, para los cálculos del día a día, es una mano en el volante para aquellos que no tienen mucha afinidad con los números.

Para descargar AutoMath, haga clic aquí.

5. Matemáticas paso a paso

Calculadora matemática paso a paso

Para facilitar la tarea de calcular, Math Step by Step tiene como objetivo resolver cálculos que pueden considerarse complicados en las calculadoras tradicionales, como la que viene de serie en el teléfono celular. Es una de las aplicaciones más completas en matemáticas.

Esto se debe a que la aplicación puede resolver una amplia gama de problemas, desde geometría hasta vectores. En el camino, aún puede calcular funciones afines, cuadráticas, sistemas lineales, ecuaciones de circunferencia y álgebra. ¡Perfecto para cualquiera que quiera todo lo relacionado con los números en la palma de su mano!

Para descargar Math Step by Step, haga clic aquí.

6. Calculadora científica panecal

Calculadora científica Calculadora científica Panecal

Panecal Scientific Calculator es una aplicación gratuita con las más diversas funciones para realizar cálculos y resultados básicos o complejos en cuestión de segundos. Para que no pierda ningún dato, existe la función de memoria. ¡Para que puedas salvarlo todo!

Con una interfaz similar a una calculadora física, es simple ingresar los números y datos relevantes para realizar el cálculo. En la aplicación, puede resolver una gran variedad de problemas matemáticos, desde funciones aritméticas hasta funciones de trigonometría.

Aún es posible realizar operaciones de funciones logarítmicas, potencia, raíz de potencia, factorial, entre muchas otras. ¡Muy interesante para aquellos que quieren una calculadora poderosa pero simple de usar para resolver cuentas!

Para descargar Panecal Scientific Calculator, seleccione el sistema: Android / iOS .

7. Área de figuras geométricas

Calculadora de área de figuras geométricas

Aunque muchas personas están aterrorizadas por los cálculos de figuras geométricas, pueden simplificarse con el Área de figuras geométricas. Es una aplicación muy interesante porque, como su nombre indica, está dirigida exactamente a calcular el área de figuras geométricas.

Para tener acceso a los resultados casi instantáneamente, ¡solo incluya los datos que tiene y verifique todo en la pantalla!

Hay una gran lista de formas compatibles con la aplicación, y puede seleccionar la que necesita calcular en este momento. De esta manera, puede contar con los resultados de los cálculos sin tener que devanarse la cabeza sobre el papel.

Para descargar Area of ​​Geometric Figures, haga clic aquí.

8. EQSolve

Calculadora EQSolve

Si necesita saber la respuesta a una ecuación conocida, ¡EQSolve es la aplicación adecuada! En lugar de traer una interfaz con las funciones de una calculadora científica común, EQSolve adopta un enfoque diferente: trae las ecuaciones listas para usar, simplemente insertando los datos en la fórmula para obtener el resultado.

Así es como funciona: cuando ingresa a la aplicación, selecciona el tipo de ecuación que desea resolver. Las opciones son muchas: la fórmula del teorema de Pitágoras, la ley de la gravedad, los cálculos de seno, coseno y tangente, las leyes de Newton, son algunos ejemplos.

Cabe recordar que la herramienta ayuda a alcanzar resultados, y el camino recorrido para alcanzarlo lo debe hacer el usuario. ¡Es como una prueba real de la tarea que tenemos entre manos!

Para descargar EQSolve, haga clic aquí.

Con estas indicaciones ahorrarás papel y bolígrafo y aún tendrás opciones de cálculo muy importantes para el desarrollo de tus estudios. Si desea resultados para el uso diario, una de las aplicaciones lo ayudará.

Pero no lo olvides: resolver problemas matemáticos sin recurrir a una calculadora es de vital importancia para el desarrollo académico de los estudiantes en el campo de las ciencias exactas.

Ahora que ya no se preocupará por las facturas y tendrá una mano amiga al resolver un problema de matemáticas, ¿qué tal si conoce estas aplicaciones de recordatorio para no perderse la oportunidad de estudiar?

Deja un comentario