Las 33 mejores aplicaciones para Android: vea cuáles necesita en 2022

¿Qué aplicaciones debería tener en mi móvil? Para ayudar, hemos reunido las 33 mejores aplicaciones para Android en una sola lista, separadas por sus características.


Estas son opciones gratuitas y de pago para mejorar la productividad, personalizar su dispositivo, editar fotos y videos, divertirse y mucho más.

Google Apps

Los dispositivos Android generalmente vienen con algunas aplicaciones de Google instaladas. Debido a que son del desarrollador del sistema, tienden a ser intuitivos y ofrecen integración nativa. Algunas de estas aplicaciones pueden considerarse indispensables, como las que se enumeran a continuación.

1. Conducir

Imagen de promoción de la aplicación Google Drive para Android

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube y un conjunto de programas de «oficina». Le permite crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios online. El contenido se puede compartir con otros usuarios y crearlo con varias manos.

La aplicación funciona a la perfección con el navegador de la computadora. Basta que ambos accesos se hagan con la misma cuenta.

2. Chrome

Imagen de lanzamiento de la aplicación Google Chrome para Android

Chrome funciona a la perfección con el ecosistema creado por Google. Puede buscar el servicio de búsqueda de la empresa en la barra de direcciones y acceder a sus sitios web favoritos tanto en la aplicación móvil como en la aplicación para PC.

El navegador también ofrece la opción de guardar datos y acceder a páginas web mediante comandos de voz. Los usuarios también tienen integrado Google Translate, para realizar traducciones sin salir del programa.

3. Mapas

Imagen de promoción de la aplicación Google Maps para Android

Mapas, uno de los servicios cartográficos más completos disponibles, cubre un área de más de 220 países. Ofrece la opción de visualización tradicional, satelital y en relieve, sin mencionar la experiencia de Street View.

También existe la posibilidad de crear rutas de un lugar a otro, con orientación en tiempo real. Además de la ubicación, indica los servicios disponibles en las cercanías, con reseñas realizadas por otros usuarios.

4. Asistente de Google

Imagen de lanzamiento de la aplicación de Android Asistente de Google

La aplicación Asistente de Google te permite realizar varias acciones usando tu voz. Solo di Ok, Google y da el comando deseado. Es posible abrir programas, crear recordatorios, llamar a alguien de la agenda, entre otras funciones, sin siquiera tocar la pantalla.

  • Asistente de Google (gratis): Android

5. Google Fotos

Imagen de promoción de la aplicación Google Fotos

Google Photos es la solución ideal para ahorrar espacio en su teléfono inteligente. La aplicación te permite hacer una copia de seguridad de tus fotos automáticamente y eliminarlas de tu dispositivo con solo unos pocos toques. Posteriormente, es posible acceder a ellos desde cualquier dispositivo a través del navegador.

Además, cuenta con sencillas herramientas de edición, montajes automáticos, recuerda momentos especiales, entre otras funcionalidades. También ofrece búsqueda de imágenes por temas y lugares, lo que facilita la búsqueda delementos más antiguos.

Utilidades

6. Opera

Imagen de lanzamiento de la aplicación Opera para Android

Los mejores y más seguros navegadores de Internet

Para aquellos que buscan una alternativa a Chrome, Opera puede ser la opción ideal. El navegador tiene una VPN integrada ilimitada, por lo que puede navegar por Internet de manera discreta, sin exponer su IP.

La aplicación incluso ofrece integración entre diferentes dispositivos en los que está instalada. También hay herramientas como el traductor integrado, el guardado de páginas para verlas sin conexión, el bloqueo rápido de anuncios, entre otras.

7. Waze

Imagen de promoción de la aplicación Waze para Android

Una alternativa a Maps, Waze es una de las aplicaciones de mapas más utilizadas en todo el mundo. Su diferencial radica en las diferentes opciones de voz disponibles con frecuencia. La comunidad de usuarios puede informar sobre imprevistos, como accidentes o tráfico.

La aplicación también te informa de las gasolineras más baratas a lo largo de la ruta y ofrece el servicio de carpool de Waze Carpool.

8. Nuevo lanzador

Imagen de promoción de la aplicación Nova Launcher

Para aquellos que se cansan rápidamente del aspecto del teléfono celular, Nova Launcher les permite personalizar varios aspectos del sistema. La aplicación proporciona las imágenes de la última versión de Android. También le permite cambiar comandos, insertar efectos de transición, cambiar formatos de iconos y mucho más.

  • Nova Launcher (gratis, con versión paga): Android

9. Zedge

Imagen de lanzamiento de la aplicación Zedge para Android

Otra opción para la personalización del teléfono celular es Zedge. La aplicación reúne cientos de fondos de pantalla, tonos de llamada y sonidos para notificaciones y alarmas. También proporciona fondos de pantalla en vivo , tonos de llamada y sonidos con extractos de música, personajes de películas, dibujos animados y videojuegos.

  • Zedge (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

10. Resilio Sync

Imagen de lanzamiento de la aplicación para Android Resilio Sync

Resilio Sync es imprescindible para cualquier persona que necesite espacio en su teléfono celular pero no dependa del almacenamiento en la nube. La aplicación permite crear un servidor en su PC, creando su propia nube.

La transferencia de archivos entre dispositivos se realiza escaneando un código QR, incluso cuando no hay Internet. Todo el contenido está cifrado y no se guarda en ningún servidor externo.

Productividad

11. RAR

Imagen de lanzamiento de la aplicación RAR para Android

Android, por defecto, no abre archivos comprimidos. RAR puede ayudar con esta tarea. La aplicación te permite comprimir archivos en formatos ZIP y RAR y descomprimir RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO, ARJ. También es posible proteger el contenido con contraseña, recuperar elementos dañados, entre otras funciones.

  • RAR (gratis, con elementos de pago en la aplicación): Android

12. Trello

Trello es un administrador de tareas que pueden utilizar varias personas a la vez. Cómo, por ejemplo, dividir las tareas entre los miembros de un equipo y seguir su progreso. Simplemente cree un tablero, agregue otros usuarios y haga listas de tareas pendientes.

Es posible preparar listas de verificación, incluir fechas límite, insertar anexos, etc. El contenido de la aplicación se integra automáticamente con el que accedel navegador.

  • Trello (gratis, con opción de plan pago): Android

13. TickTick

Imágenes de lanzamiento de la aplicación de administración de tareas de Android TickTick

TickTick le permite organizar sus listas de tareas por categorías, como Trabajo, Compras, Lista de deseos, Ejercicios , etc. Es posible establecer plazos para la realización de actividades, insertar orden de importancia e incluir etiquetas.

La herramienta también brinda funcionalidades como widgets , compartir listas con otros usuarios, crear recordatorios, entre otras.

  • TickTick (gratis, con opción de plan de pago): Android

14. Administrador de contraseñas de Bitwarden

Imagen de lanzamiento de la aplicación de administración de contraseñas Bitwarden

Bitwarden es un administrador de contraseñas que recopila de forma segura sus códigos de acceso en un solo lugar. La aplicación ayuda a crear una contraseña única para cada uno de los servicios utilizados en Internet.

Según los desarrolladores de la aplicación, los datos están «sellados» con cifrado AES-256-bit, hash salado y cifrado PBKDF2 SHA-256. Ni siquiera ellos tienen acceso a tu información.

15. IFTTT

Imagen de la divulgación de la aplicación de automatización IFTTT

IFTTT te permite automatizar tareas no solo en el sistema, sino también en otras aplicaciones como Spotify, YouTube y Twitter. Hay cientos de comandos listos para usar disponibles y muchos más que el usuario puede personalizar.

Por ejemplo, puede configurar Wi-Fi para que esté siempre encendido cuando llegue a su lugar de trabajo. O que todas tus publicaciones de Instagram se publiquen automáticamente en Pinterest.

  • IFTTT (gratis, con opción de plan de pago): Android

16. Organizar

Imagen de divulgación para la aplicación de finanzas Organizze

Organizze te ayuda a controlar tus finanzas con solo unos pocos clics. Es posible incluir información sobre su cuenta corriente, tarjeta de crédito, ahorros e incluso su billetera.

Esto hace que sea más fácil saber a dónde va el dinero y descubrir cómo evitar gastar en exceso. El usuario también puede establecer objetivos, crear alertas de cuentas por pagar y consultar informes personalizados.

  • Organizze (gratis, con opción de plan de pago): Android

Salud y Bienestar

17. Entrenamiento en casa

Imagen de promoción de la aplicación para Android Home Training

Tener una aplicación de fitness es fundamental cuando no tienes el tiempo o las condiciones económicas para ir a un gimnasio. Training at Home incluye entrenamientos que utilizan solo el peso corporal del usuario.

Hay opciones para trabajar áreas específicas o todo el cuerpo durante unos minutos al día. Los ejercicios tienen guía por voz y video, descripciones detalladas y animaciones.

  • Entrenamiento en casa (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

18. Eva

Imagen de lanzamiento de la aplicación de seguimiento del ciclo menstrual Eve

Eve ayuda a las mujeres a controlar su ciclo menstrual. La aplicación le ayuda a identificar tendencias y patrones específicos de su cuerpo, como su período fértil y síndrome premenstrual. También hay un diario para registrar emociones, una especie de horóscopo del ciclo y foros para desahogar y aclarar dudas con otros usuarios.

  • Eve (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

19. Espacio de cabeza

Imagen de divulgación de la aplicación Headspace Meditation

Headspace promete aliviar el estrés diario en minutos, con actividades para respirar mejor y meditar con eficacia. Los desarrolladores afirman que el ejercicio ayuda a lidiar con la ansiedad y la depresión. También existen prácticas destinadas a mantener la calma, la concentración o dormir bien.

  • Headspace (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

20. Ejercicios de estiramiento

Imagen de lanzamiento de la aplicación para Android Ejercicios de estiramiento

Permanecer en la misma posición por mucho tiempo o hacer movimientos repetitivos puede causar lesiones y problemas musculares. Los ejercicios de estiramiento reúnen una serie de actividades que pueden ayudar a aliviar el dolor y desarrollar más flexibilidad.

Las series cuentan con narración y animación explicativa de los movimientos. Hay prácticas con calentamientos matutinos, estiramientos antes de acostarse y preparación para actividades físicas. Puede crear recordatorios para no saltarse un día y realizar un seguimiento de su progreso.

  • Ejercicios de estiramiento (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

Capacitación

21. Netflix

Imagen de lanzamiento de la aplicación Netflix para Android

Cómo ver Netflix gratis

Netflix reúne cientos de películas, series, documentales, dibujos animados, entre otros tipos de contenido. La aplicación de Android te permite descargar episodios y películas para verlos cuando no tienes acceso a Internet o quieres ahorrar en tu paquete de datos.

Compatible con Chromecast y televisores inteligentes con Android, le permite reproducir lo que se ve en la televisión.

  • Netflix (descarga gratuita pero requiere suscripción): Android

22. Amazon Prime Video

Imagen de lanzamiento de la aplicación de Android Amazon Prime Video

El servicio de video de Amazon tiene un catálogo de películas y series, incluidas producciones originales. Puede mirar hasta en tres dispositivos al mismo tiempo y crear hasta seis perfiles de usuario por suscripción.

Los contenidos se pueden descargar para verlos sin conexión o usando la red móvil. Incluso existe la opción de comprar o alquilar miles de títulos como parte del paquete de transmisión.

  • Amazon Prime Video (descarga gratuita pero requiere suscripción): Android

23. Globoplay

Globoplay se distingue de otros servicios de video en streaming por su amplio catálogo de miniseries, telenovelas y programas nacionales. Además, cuenta con famosas películas y series internacionales.

También hay programación en vivo de 17 canales Globo y contenido infantil de Gloob. Es posible descargar los episodios para verlos sin conexión o sin gastar datos móviles.

  • Globoplay (descarga gratuita pero requiere suscripción): Android

24. YouTube

Imagen de promoción de la aplicación de YouTube para Android

Esta aplicación podría estar en la lista de aplicaciones de Google. Pero es casi imposible hablar de aplicaciones de entretenimiento sin mencionar YouTube. El servicio ofrece millones de canales con contenido que se adapta a todos los gustos.

La plataforma también se utiliza para albergar conciertos y directos gratuitos. También hay sus propias series y documentales, los Y ouTube Originals . Algunos de estos títulos están constantemente disponibles de forma gratuita.

  • YouTube (gratis, con opción de plan pago): Android

25. Kindle

Imagen de lanzamiento de la aplicación Kindle para Android

La aplicación Kindle le permite comprar libros digitales en la tienda de Amazon. El usuario puede controlar el tamaño y el tipo de fuente, marcar fragmentos de texto y acceder a traducciones instantáneas sin salir de la página.

También puede cambiar el color de la página y la intensidad del brillo. La aplicación funciona a la perfección con el dispositivo Kindle, si el usuario tiene uno. Puede comenzar a leer donde lo dejó en el otro, así como acceder a los aspectos más destacados realizados.

26. Spotify

Imagen de promoción de la aplicación Spotify para Android

Spotify ofrece cientos de canciones, álbumes, radios y podcasts. Para escuchar gratis, debes lidiar con anuncios y límites de tiempo para pasar a la siguiente canción. Para eliminar estas restricciones, el usuario debe unirse a uno de los planes pagos.

Los suscriptores pueden descargar pistas para escucharlas incluso sin Internet. Además, puede crear listas de reproducción personalizadas y compartirlas con sus amigos y seguidores.

  • Spotify (gratis, con opción de suscripción paga): Android

social

27. Instagram

Imagen publicitaria de Instagram en Android

Instagram te permite compartir fotos y videos en el feed con los famosos filtros y funciones de edición de la red social. Incluso es posible crear publicaciones que solo duren 24 horas, llamadas Historias.

El contenido se puede mejorar con efectos divertidos, GIF, pegatinas, encuestas, música, cuadros de preguntas y más.

28. WhatsApp

Imagen publicitaria de WhatsApp para Android

La aplicación de chat más utilizada en Brasil, WhatsApp le permite intercambiar mensajes, hacer videollamadas y llamadas de voz, enviar fotos y archivos. Todo en un solo lugar, gratis, usando solo su conexión a Internet.

Incluso puedes crear grupos para charlar con varios amigos a la vez. Todo el contenido está encriptado de un extremo a otro y solo los participantes de la conversación tienen acceso a él.

29. TikTok

Imagen publicitaria de TikTok

TikTok es una aplicación de creación de videos cortos con funciones de edición fáciles de usar y su vasta galería de música y audio para sincronización de labios . Más que un editor de películas, también funciona como una red social.

Puedes compartir tus creaciones, hacer duetos con otros usuarios y participar en una serie de desafíos. Los más populares son los de baile, que incluyen elaboradas coreografías.

30. Twitter

Imagen publicitaria de Twitter

Twitter es la red social para quienes gustan de estar bien informados. En publicaciones de hasta 280 caracteres, es posible seguir lo que dicen la gente común, famosos, políticos, vehículos de prensa, entre otros.

Descubra de qué se habla más en el mundo o en su país a través de los Trending Topics. Vea lo que se dice sobre un tema en particular a través de hashtags y vea las noticias que van en aumento divididas por tema.

Editar fotos y videos

31. Snapseed

Imagen de inserción de la aplicación de edición de fotos Snapseed

Snapseed es uno de los editores de fotos gratuitos más completos de la actualidad. Compatible con archivos en formato JPG y RAW, la aplicación cuenta con filtros y herramientas de ajuste, corte, cambio de ángulo, entre decenas de otras opciones.

El usuario tiene funciones de desenfoque disponibles, para cambiar el grano, superponer fotos e insertar texto.

32. PicsArt

Imagen de lanzamiento de la aplicación de edición de imágenes PicsArt

PicsArt está repleto de funciones que pueden ser utilizadas incluso por quienes no tienen experiencia en edición. La aplicación ofrece cientos de imágenes y plantillas de collage gratuitas para usar como fondos. También te permite cortar, clonar, ajustar curvas y agregar texto a las fotos.

El usuario también puede aplicar filtros artísticos (incluido HDR), doble exposición y tomar rápidamente el fondo de la foto. La función PicsArt Draw incluye pinceles, capas y herramientas de dibujo profesionales personalizables.

  • PicsArt (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

33. InShot

InShot proporciona herramientas para agregar efectos especiales, montajes, leyendas y emojis a sus videos. También puedelegir la banda sonora directamente desde la biblioteca de música. En la versión gratuita, la aplicación agrega una marca de agua a los videos, que se puedeliminar si ve un anuncio.

El usuario también puede insertar cortes de forma sencilla, así como incluir o fusionar películas grabadas en diferentes momentos. Para hacerlo todo más sutil, ofrece decenas de efectos de transición.

  • InShot (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

Deja un comentario