Los mejores juegos Pokémon para Android y sus alternativas

Hasta hace poco era imposible imaginar que tendríamos media docena de juegos oficiales de Pokémon para Android. Todo el mundo conoce o al menos ha oído hablar de Pokémon Go, el juego más famoso de la franquicia. Sin embargo, otros juegos oficiales (y buenos) siguen siendo desconocidos.


Además, también hay otros juegos no oficiales que son grandes alternativas para los que buscan una experiencia diferente e innovadora o incluso con otros personajes. Comprueba en este artículo cuáles son los mejores juegos oficiales de Pokémon para Android, los mejores juegos clónicos de Pokémon y también te mostraremos cómo jugar a los nuevos y antiguos juegos de consola en tu móvil con el uso de emuladores.

Juegos de Pokémon para Android

Muchas personas son fans de la franquicia Pokémon y no dejan de jugar a los títulos oficiales. Teniendo esto en cuenta, hemos separado una selección con los mejores y más populares juegos oficiales de Pokémon para teléfonos móviles.

pokemon go hack android

Pokémon Go

Sin duda alguna, este es el juego más famoso y mejor valorado de la franquicia. Trajo un nuevo concepto de juego con la tecnología de realidad aumentada, lo que provocó un boom de jugadores nada más salir el juego. Muchos estaban insatisfechos porque el juego no se lanzó completamente al principio, ya que muchas expansiones no estaban listas y se lanzaron más tarde.

pokemon go android

Como se ha mencionado, el juego funciona con tecnología de realidad aumentada, lo que significa que es a través de interacciones reales (físicas), como el movimiento, los gestos y otras cosas, que juegas. Puedes capturar todos los Pokémons de la saga, entrenarlos y también combatir con amigos y otros jugadores en lugares llamados Gimnasios. Si no quieres jugar a Pokémon Go en tu teléfono móvil por alguna razón específica, hay formas de jugar en tu ordenador. Y por eso vamos a mostrarte cómo jugar a pokémon go en pc.

¿Sabes lo que es un radar de Pokémon Go? ¿Quieres descubrirlo y saber cómo utilizarlo? Entonces consulta el radar Pokémon Go online que hemos separado para ti

Pokémon Duel

Basado en un juego originario de Japón, Pokémon Comaster, se trata de una adaptación oficial en colaboración con HEROZ Studios. El juego se basa en batallas contra otros jugadores reales en campos virtuales, lo que significa que tienes que luchar para llegar a la cima de las mejores batallas de los juegos de mesa. El juego ya tiene más de 20 millones de descargas y es casi tan famoso como Pokémon Go. Es importante que crees tu propia baraja para luchar contra ella!

Pokémon Shuffle Mobile

descargar pokemonEste fue el primer juego de la franquicia lanzado por Nintendo y pretendía hacer un análisis de la aceptación del público. Ni siquiera hace falta señalar que la prueba fue un verdadero éxito, ¿verdad? El juego tiene una mecánica muy similar a la de Candy Crush y puedes pasar horas jugando sin darte cuenta. Los retos y la jugabilidad son muy emocionantes y hacen que la persona quiera jugar todo el tiempo.

Pokémon Masters

En este juego lucharás contra varios campeones, es decir, podrás luchar contra el campeón regional y también contra la Elite Four. Además, en las últimas actualizaciones puedes aumentar el potencial de las parejas de sincronización, aumentar tus movimientos y, por supuesto, desbloquear trajes especiales. También puedes construir equipos, hacer nuevas historias y reunir a múltiples entrenadores.

Pokémon Magikarp Jump

Magikarp Jump es uno de los juegos más recientes de la franquicia. En este juego actuarás como entrenador y tendrás que utilizar las Pokebolas para pescar nuevos Magikarps, comprar comida para los peces en la tienda de alimentación así como objetos para hacerlos crecer. Luego, sólo tienes que entrenarlos lo suficiente para que evolucionen y aumenten su estatus. Al ser un juego de control muy sencillo, te permite ir incrementando las generaciones muy rápidamente y esto hace que sea aún más fácil de jugar, ya que aumenta el nivel del juego aún más

Pokémon Café Mix

juegos pokemon android

Con Pokémon Café Mix puedes montar puzles exclusivos. Tienes que completar los puzles para poder servir tus cafés y comida a los demás Pokémon. A medida que tu cafetería se convierta en un éxito con los Pokémon, podrás empezar a ampliarla, y para atraerlos también podrás contar con aperturas, promociones y ofertas bonitas y sabrosas. Además, puedes seguir creando amistades con tus clientes.

Pokémon Trading Card Game (TCG)

Esta mecánica de juego ofrece una experiencia muy cercana al batallón visto en los juegos virtuales de la saga. Aunque comparte gran parte de la nomenclatura utilizada en Duelo Pokémon, sigue habiendo un modo con cartas originales reales del título que dio origen a la versión digital. A pesar de haber sido lanzado hace unos 20 años, el juego sigue siendo muy popular y recibe constantes actualizaciones. Es un juego imprescindible para los verdaderos fans de la franquicia.

Pokémon Quest

Llamado por muchos como el Pokémon Minecraft, el juego hace honor a su reputación. Básicamente todo en el juego es cuadrado, desde los objetos hasta la forma de los personajes. Pokémon Quest es bastante sencillo en cuanto a su concepto y todo lo que tienes que hacer es aventurarte a través de una isla y luchar contra varios Pokémon que encuentres por el camino. Al tener controles sencillos, a través del juego puedes hacer que ocurran algunas batallas bastante interesantes. Además, puedes seguir haciendo amistades que te pueden aportar un equipo único, siendo amigos o no.

Los mejores juegos alternativos a Pokémon en Play Store

Además de los juegos mencionados anteriormente, también hay otros que son alternativas no oficiales y que están cosechando un verdadero éxito entre miles de usuarios. Compruébalos a continuación.

Pocket Mortys

Si buscas algo que sea lo más parecido a Pokémon, Pocket Mortys es exactamente lo que quieres. Adult Swim Games y Big Pixel Studios han creado algo muy parecido a la fórmula de Pokémon, pero con el universo de Rick y Morty. El concepto es que eres un Rick que colecciona y lucha contra Mortys a través del multiverso de la serie, y los desarrolladores han creado todo tipo de variaciones de Morty.

Pocket Mortys alternativa pokemon

El juego en sí no es muy diferente de Pokémon. Se basa principalmente en la mecánica de combate y la experiencia de juego de Pokémon. Sin embargo, cuenta con una estructura más amigable para los móviles, así como niveles aleatorios y un gran sistema para obtener nuevos Mortys y otros objetos.

Teeny Titans

Sólo unos meses después de lanzar «Pocket Mortys», Cartoon Network presentó otro juego al estilo de Pokémon, Teeny Titans. El juego hace uso de un sistema de batalla diferente, utilizando un sistema en tiempo real en el que los jugadores tienen que cargar un medidor para usar varias habilidades.

Compras figuritas y puedes ganarlas ocasionalmente. Además, también puedes recoger repeticiones para evolucionarlas. El juego está repleto de referencias y contento de humor característico de los dibujos animados. El único punto «negativo» de la aplicación es que es de pago. Pero sigue siendo una gran opción para los padres que quieren un juego sano y divertido para sus hijos.

EvoCreo

Este juego tiene un origen bastante interesante. Fue fundada por un desarrollador que decidió que quería crear un juego al estilo de Pokémon para móviles, pero sin ciertas características que le resultaban molestas. Fue entonces cuando, junto con la empresa Kickstarter, creó EvoCreo.

Una de las características del juego es que ciertos movimientos necesitan ser cargados antes de poder ser activados, lo que impide a algunos personajes conjurar sus habilidades todo el tiempo. Por lo demás, el juego mantiene básicamente la misma jugabilidad que un juego clásico de Pokémon. Por último, una característica genial de EvoCreo es que tiene un sistema multiplataforma, que permite a los jugadores que son amigos jugar juntos incluso en diferentes dispositivos.

Dragon City

Es uno de los juegos de batalla de dragones más populares y a través de él podrás coleccionar miles de dragones, así como conseguir entrenar a todos ellos y probar todas tus habilidades para poder convertirte en el mejor maestro de dragones del mundo. Incluso puedes formar alianzas que te ayudarán a desbloquear increíbles recompensas. También existe la posibilidad de obtener dragones especiales en eventos que el propio juego proporciona.

Hay miles de dragones y cada semana se añaden nuevos dragones. Incluso puedes decorar tus dragones y hacer cosas para que sean aún más fuertes.

MonsterCrafter

Seguramente descubrir y capturar a tus pequeños monstruos es muy bonito. Pero, ¿qué tal crearlos? Esta es la propuesta de MonsterCrafter, donde puedes utilizar una interfaz similar a la de Minecraft para crear tus propios monstruos o guerreros, teniendo en cuenta que la construcción afecta directamente a los estados del personaje final.

El combate es más sencillo en comparación con los juegos de tipo Pokémon, con un ataque principal y otros ataques especiales que se cargan con el tiempo. Aun así, el juego es muy chulo y divertido, sobre todo si te gusta crear tus propias cosas y luego luchar con tus inventos

Battle Camp

jugar pokemon en android

En este juego podrás ganar y estar evolucionando a tus monstruos mientras no empieces la batalla. A través de ella puedes seguir construyendo importantes alianzas para hacer que tu tropa sea aún más fuerte y con estas alianzas podrás ganar más batallas de monstruos y vencer y luchar en guerras gigantes. También puedes crear tu propio avatar, así como enfrentarte a tus rivales y explorar el mundo viral, ¡todo en tiempo real!

Hay eventos que tienen lugar cada semana y con tus alianzas y constantes mejoras y evoluciones, puedes llegar a la cima de estos eventos y ganar recompensas extraordinarias.

Neo Monsters

Este es el tercer juego de una serie publicada por NTT Resonant Inc, desarrollado por ZigZaGame. Por desgracia, no todo son flores, pero al menos las noticias no son tan malas: el RPG cuesta unos 0,99 dólares, lo que es bastante razonable. El juego está repleto de fieros y simpáticos monstruitos que puedes recoger y combatir. Hablando de la batalla, el sistema está basado en el tiempo, lo que difiere bastante de algunos juegos de Pokémon.

Bulu Monster

Con el Monstruo Bulu te acordarás mucho de Pokémon, eso es porque gran parte del sistema de batallas, de los menús y también de la mecánica del juego hacen referencia a Pokémon. Así que este es un juego que crea un ambiente muy acogedor para los jugadores que son mayores o que aman los juegos de Pokémon.

En él también puedes formar equipos, ganar más de 150 monstruos diferentes, tener numerosos mapas para explorar, desafiar a los gameodes y mucho más. Con Bulu Monster vivirás varias aventuras únicas y te permite jugar tanto online como offline.

Emuladores: juega a juegos de consola antiguos y nuevos

Si eres fan de los juegos clásicos de Pokémon o de la nueva generación de juegos exclusivos para consolas, pero no tienes una para poder jugar, no te preocupes. Sabe que hay una alternativa. Es posible jugar a estos títulos en tu teléfono móvil a través de emuladores.

Aquí en Zona de Consejos hemos preparado unos artículos especiales explicando paso a paso todo lo relacionado con losmejores emuladores de consolas para el móvil. Comprueba cómo jugar al emulador de Super Nintendo y a los juegos de Nintendo 64 en el móvil, emuladores de PS2 y PS1 para el móvil. También hemos preparado un completo artículo sobre emuladores para que puedas jugar a tus juegos favoritos en varios emuladores multiplataforma.

Preguntas y respuestas

Ha llegado el momento de que despejes todas tus dudas y comprendas todo sobre los juegos de Pokémon disponibles en Android, así que sigue con nosotros echando un vistazo a estas preguntas y respuestas que hemos separado para ti.

¿Cuáles son los juegos de Pokémon para Android sin conexión?

Los juegos de Pokémon offline para Android que tenemos son los siguientes:

  • Pokémon Magikarp Saltar;
  • Mezcla de Café Pokémon;
  • Pokémon Quest;

¿Cuál es el mejor juego de Pokémon para Android?

El mejor juego de Pokémon para Android es Pokémon Go! Por supuesto, no podía ser otra, ¿verdad?

Si eres de los que aman Pokémon Go, en Zona de Consejos tenemos otra opción para ti. ¡Conoce más sobre el GPS falso de Pokémon Go! Si todavía no sabes qué es, también podemos ayudarte con eso.

¿Todos los juegos están en español?

No, no todos los juegos están en español, muchos de ellos también están en inglés.

Deja un comentario