Cómo fusionar o eliminar contactos duplicados en Android

¿Quieres fusionar o eliminar contactos duplicados en Android? Hoy en día, los teléfonos inteligentes son cada vez mejores. Se acabaron los días en los que solíamos tener un almacenamiento limitado de teléfonos inteligentes como 2GB o 4GB. En estos días, los teléfonos inteligentes tienen entre 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Los teléfonos inteligentes con mayores opciones de almacenamiento son comunes hoy en día y no dudamos en almacenar múltiples fotos, contactos en nuestro teléfono inteligente.


eliminar contactos duplicados android

Bueno, administrar fotos duplicadas en Android es fácil, pero administrar contactos múltiples o duplicados podría ser un proceso tedioso. Entonces, en este artículo, hemos decidido compartir algunos de los mejores métodos para eliminar contactos duplicados de su teléfono inteligente Android.

Métodos para fusionar o eliminar contactos duplicados en tu dispositivo Android

Siguiendo el método dado, puede eliminar o fusionar fácilmente todos los contactos duplicados almacenados en su dispositivo Android. Por lo tanto, veamos los mejores métodos para eliminar contactos duplicados de un teléfono inteligente Android.

Usando la app Cleaner

Bueno, Cleaner para Android es una de las mejores aplicaciones de administración de contactos disponibles para Android. Con esta aplicación, puede encontrar y fusionar contactos duplicados fácilmente. A continuación, le indicamos cómo utilizar la aplicación.

Paso 1. En primer lugar, debe descargar e instalar una aplicación genial que sea Simpler Merge Duplicates.

Descarga e instala la aplicación

Paso 2. Ahora inicie la aplicación en su dispositivo Android y luego esta aplicación comenzará a escanear todos los contactos en su dispositivo Android.

Espere hasta que la aplicación busque los contactos

Paso 3. Ahora verá todos los contactos que tienen sus copias duplicadas en su dispositivo.

Ahora verá la lista de contactos duplicados

Paso 4. Simplemente haga clic en la opción fusionar y todos los contactos con detalles y nombres similares se eliminarán de su dispositivo y solo las copias únicas de cada contacto permanecerán allí.

Haga clic en la opción 'Combinar' y seleccione 'Duplicar contactos'

¡Eso es! Ha terminado, todos sus contactos duplicados con copias múltiples se eliminan o combinan, y ahora verá solo contactos únicos en su dispositivo.

Utiliza Gmail para fusionar contactos

Si no desea instalar alguna aplicación de terceros para eliminar contactos duplicados, entonces usar Gmail sería una opción útil. Debe haber habilitado la sincronización de contactos con Gmail para acceder a esta función.

En el menú desplegable, seleccione 'Contactos'

Debe abrir su cuenta de Gmail y, en el menú desplegable, debe seleccionar «Contactos» y se mostrarán todos tus contactos.

Haga clic en 'Buscar duplicados'

Ahora debe hacer clic en Buscar duplicados y podrá ver todos sus contactos duplicados allí. Solo necesita hacer clic en los contactos duplicados y puede eliminarlo. O simplemente puede fusionarlo.

Utilizando la aplicación ‘Duplicate Contacts’

Es una herramienta sencilla para ver y eliminar contactos duplicados. Puede ver una lista de contactos ordenados por nombre o por número y puede seleccionar cuál eliminar. Los contactos duplicados se seleccionan automáticamente. Los contactos eliminados se guardan en un archivo .vcf en la tarjeta SD.

Paso 1. En primer lugar, descargue e instale la aplicación Contactos duplicados en su teléfono inteligente Android. Inicie la aplicación.

Instalar contactos duplicados

Paso 2. Ahora le pedirá que permita que los contactos duplicados accedan a sus contactos. Simplemente toque en ‘Permitir’ continuar.

Otorga los permisos

Paso 3. Ahora, en el siguiente paso, le pedirá que permita que los contactos duplicados accedan a fotos, medios y archivos en su dispositivo. Deje que continúe.

Paso 4. Ahora debes deslizar la aplicación de izquierda a derecha y allí seleccionar la opción ‘Mostrar todo’.

Abra el menú y toque 'Mostrar todo'

Paso 5. Ahora la aplicación te mostrará todos los contactos duplicados. Esto es lo que verá si la aplicación encuentra contactos duplicados, puede eliminarlo directamente desde la aplicación.

La lista de contactos duplicados

Alternativas para eliminar contactos duplicados

Bueno, hay muchas aplicaciones de optimización de contactos disponibles para Android. Puede utilizar cualquiera de ellos para eliminar contactos duplicados de su teléfono. A continuación, compartimos algunos de los mejores eliminadores de contactos duplicados para Android.

Contacts Optimizer

Optimizador de contactos

Esta aplicación analizará en profundidad su agenda telefónica y la acercará a la perfección. La inteligencia incorporada te sorprenderá. Puede eliminar todos los duplicados e incluso encontrar contactos similares

Características:

  • Con el optimizador de contactos, se pueden eliminar todos los contactos duplicados.
  • También proporciona opciones de edición de contactos con una función de movimiento a cuenta.
  • La aplicación también enumera todos los contactos incompletos con campos vacíos.

Marcador y contactos de ZenUI

Marcador y contactos ZenUI

Bueno, ZenUI Dialer & Contacts es una aplicación todo en uno de contactos, marcadores y registro de llamadas que ofrece potentes funciones de llamadas telefónicas que le permiten bloquear llamadas de personas desconocidas y remitentes de spam.

Características:

  • El marcador tiene una función de bloqueo inteligente que bloquea las llamadas no deseadas.
  • También puede bloquear un número específico.
  • El marcador ZenUI también le permite eliminar los contactos duplicados.

Eliminador contactos duplicado

Es una herramienta sencilla para escanear y eliminar contactos duplicados en Android. En comparación con otras aplicaciones, esta es bastante fácil de usar. También puede utilizar esta aplicación para hacer una copia de seguridad y restaurar los contactos. Puede almacenar las copias de seguridad de los contactos en la tarjeta SD o en un archivo de texto.

Características:

  • La aplicación es muy popular entre los usuarios de Android.
  • Escanea y encuentra contactos duplicados.
  • Puede eliminar directamente los contactos duplicados de la aplicación.
  • El eliminador de contactos duplicados también le permite hacer una copia de seguridad de todos sus contactos en formato CSV, TEXT o VCF.

Simpler: Marcador, teléfono y bloqueo de llamadas

Contactos y marcador de Simpler

Esta es otra de las mejores aplicaciones de Android que puede realizar muchas cosas. Contactos y Marcador por simple puede bloquear llamadas, fusionar todos los contactos duplicados con un toque. Esta aplicación también se puede utilizar para realizar una copia de seguridad de sus contactos.

Características:

  • La aplicación es conocida por su potente identificador de llamadas y función de bloqueo de spam.
  • Con Simpler, puede bloquear fácilmente las llamadas no deseadas.
  • La aplicación también muestra contactos duplicados que se almacenaron en su dispositivo.

Contacts+

Contactos +

Contacts+ es la aplicación de marcación y contactos (directorio telefónico) líder en el mundo, con identificador de llamadas, bloqueo de correo no deseado y respaldo de contactos, todo en un solo lugar. Con esta aplicación, puede buscar y combinar contactos duplicados.

Características:

  • La aplicación funciona con identificador de llamadas y bloqueo de spam.
  • Contacts+ detecta y bloquea automáticamente el spam y las llamadas de telemarketing.
  • Puede buscar y fusionar contactos duplicados fácilmente.

Contactos de Google

Contactos de google

Bueno, esta aplicación también se conoce como Contactos de Google. Puede utilizar esta aplicación para hacer una copia de seguridad de sus contactos y sincronizarlos en todos sus dispositivos. Con la ayuda de esta aplicación, puede hacer una copia de seguridad de los contactos de su cuenta de Google en la nube de forma segura y puede acceder a sus contactos de Google desde cualquier dispositivo y, por supuesto, puede limpiar los contactos duplicados.

Características:

  • La aplicación de contacto está respaldada por el propio Google.
  • Con esta aplicación, puede realizar una copia de seguridad de los contactos de su cuenta de Google de forma segura.
  • La aplicación le envía sugerencias para limpiar duplicados.

Optimizador de contactos

Optimizador de contactos

¿Adivina qué? Contact Optimizer puede escanear y eliminar todos los contactos duplicados de su libreta de contactos de la manera más sencilla posible. La interfaz de usuario de la aplicación es bastante buena y definitivamente es la mejor aplicación de eliminación de contactos que puede usar hoy.

Características:

  • La aplicación optimiza los contactos con números duplicados dentro del mismo contacto.
  • Contact Optimizer escanea y elimina todos los contactos duplicados.
  • También le proporciona algunas opciones de edición de contactos.

Contactos Simples: Gestiona tus contactos fácil

Contactos simples

Bueno, Simple Contacts es una de las mejores aplicaciones de administración de contactos que puede tener en su teléfono inteligente Android. Básicamente, es una opción de administración de contactos que ofrece a los usuarios algunas características adicionales como el eliminador de contactos duplicados. Puede usar Contactos simples para eliminar contactos duplicados almacenados en la libreta de contactos.

Características:

  • Es una aplicación liviana para administrar sus contactos.
  • Los contactos simples también se pueden usar para administrar correos electrónicos y eventos de usuarios.
  • Escanea y fusiona entradas de contactos duplicadas.
  • La aplicación tiene varios temas: oscuro y claro.

Así que lo anterior se trata de cómo eliminar contactos duplicados de su dispositivo Android. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo también con tus amigos. Si conoce alguna otra aplicación similar, háganoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.

Deja un comentario