Cómo transferir contactos de iPhone a Android en 2022

Mover los contactos del iPhone a un teléfono Android puede no ser muy intuitivo, ya que son sistemas operativos diferentes. Sin embargo, es posible transferir los datos entre los dos dispositivos fácilmente. Ya sea a través de software como iCloud, cuenta de Google, correo electrónico, entre otras opciones.


Fuerza Tecnológica le muestra varias formas diferentes de transferir contactos de iOS a Android. ¡Elige tu favorito!

1. Utilice la misma cuenta de Google en ambos dispositivos.

Este, sin duda, es uno de los métodos más sencillos para recuperar contactos de iPhone para Android. Para eso, debe tener una cuenta de Google y agregarla a ambos teléfonos inteligentes.

En Android, el proceso de inclusión se puede realizar tan pronto como el dispositivo se encienda por primera vez. En el iPhone, puede ser menos intuitivo, pero eso no significa que sea complicado. Solo sigue el camino:

1. Abra la aplicación Configuración . Desplácese por la siguiente pantalla hasta la opción Contactos y tóquela;

2. Luego vaya a Cuentas ;

Sincronizar los contactos de iPhone con la cuenta de Google

3. Ahora, elija Agregar cuenta ;

4. Elija Google de las opciones disponibles y confirme en Continuar ;

5. Luego ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña y toque Siguiente . Espere a que se verifique su cuenta;

6. Active la tecla relacionada con la opción Contactos para sincronizar con su cuenta de Google. Termina el proceso con Guardar .

Sincronizar los contactos de iPhone con la cuenta de Google

Si por casualidad, la cuenta de Google deseada ya está asociada con su iPhone, siga la ruta Configuración → Contactos → Cuentas → Gmail . Luego active el interruptor junto a Contactos y eso es todo.

Sincronizar sus contactos con su cuenta de Google significa que tendrá acceso a esos datos desde cualquier otro dispositivo en el que haya iniciado sesión en la misma cuenta. Incluido cualquier smartphone Android.

Si no aparecen automáticamente, sincronice manualmente la cuenta en Android. Para hacer esto, siga la ruta: Configuración de la aplicación → Cuentas → Toque en la cuenta de Google utilizada en el iPhone. Luego vaya a: Sincronización de cuenta → Ícono de 3 puntos en la parte superior de la pantalla → Sincronizar ahora .

2. Transferir contactos combinando iCloud y Contactos de Google

icloud

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. A través de él, puede hacer una copia de seguridad de los datos, incluidos los contactos de su iPhone. En el siguiente procedimiento, los contactos se guardan en el sistema en formato vCard y se importan al servicio Contactos de Google.

Entonces, para hacerlo, necesita una cuenta de iCloud y una cuenta de Google, vinculada a su teléfono inteligente Android. También debe tener los navegadores Safari o Firefox instalados en su computadora.

El proceso se lleva a cabo en 3 sencillos pasos. ¡Comenzamos!

Paso 1: hacer una copia de seguridad de los contactos en iCloud

Para que los contactos de su iPhone se guarden en iCloud, debe activar la opción en su dispositivo. Para hacer esto, siga la ruta: Configuración → su nombre → iCloud .

Verifique su ID de Apple, luego active la opción Contactos . En el cuadro que se abre, elija Combinar y espere a que se complete el proceso de almacenamiento en la nube.

Paso 2: exportar contactos de iCloud a contactos de Google

1. Abra Safari o Firefox y vaya a la página iCloud.com . Si no ha iniciado sesión en su cuenta, inicie sesión con su ID de Apple;

2. Ahora haga clic en Contactos ;

Transferir contactos de iphone a android icloud

3. En la pantalla Todos los contactos , toque el icono de engranaje en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Haga clic en Seleccionar todo ;

Transferir archivos de iPhone a Android

4. Cuando se complete el proceso de selección, vuelva al icono de engranaje. Esta vez, haga clic en Exportar vCard ;

5. Guardel archivo en formato .vcf , que estará en su carpeta de descargas de archivos predeterminada;

6. Ahora abra una nueva pestaña en su navegador y vaya a la página de Contactos de Google ;

7. Haga clic en Importar y, en el cuadro que se abre, en Seleccionar archivo ;

transferir contactos de iPhone a Android

8. Elija el archivo vCard que acaba de guardar y haga clic en Importar .

3er paso: Abrir contactos en Android

Ahora que los contactos de su iPhone ya están disponibles en su cuenta de Google, simplemente acceda a ellos a través de su teléfono Android. Te recomendamos que realices el proceso utilizando una red wifi para evitar un consumo excesivo de datos móviles.

1. Abra la aplicación Configurar y, en el siguiente menú, vaya a la opción Cuentas :

2. Toque la cuenta de Google a la que importó los datos del iPhone;

3. Luego elija Sincronización de cuenta ;

Transferir contactos de iPhone a Android

4. Toque el icono de tres puntos en la parte superior de la pantalla a la derecha y vaya a Sincronizar ahora .

Bien, ahora puede acceder a sus contactos de iPhone en su teléfono Android.

3. Envíe por correo electrónico, SMS o Bluetooth

Si solo desea copiar algunos contactos de un teléfono inteligente a otro, puede utilizar métodos más tradicionales como el envío por correo electrónico, SMS o Bluetooth. Para hacer esto, simplemente toque el nombre del contacto que desea transferir. Luego vaya a Compartir contacto .

Así que elige el método para compartir que prefieras. Los SMS se indican solo si los teléfonos utilizan números de teléfono diferentes.

Si elige enviar un correo electrónico, simplemente descargue y abra el archivo .vcf que llega a su bandeja de entrada a través de su dispositivo Android. Si elige Bluetooth, ambos teléfonos inteligentes deben tener una conexión Bluetooth habilitada y deben estar emparejados.

4. Uso de aplicaciones de terceros

iDrive Lite

Una alternativa para transferir contactos de un sistema a otro es utilizar aplicaciones de respaldo, que facilitan el proceso. Hay opciones que guardan datos en la nube y le permiten descargarlos a través del sitio web de un servicio. Otros tienen la opción de enviar contactos a su correo electrónico.

También hay opciones que se pueden descargar en ambos dispositivos, lo que facilita la integración. Consulta las principales aplicaciones del mercado:

  • MCBackup (transferencia por correo electrónico): iOS
  • iDrive Lite (almacenamiento en la nube y transferencia desde aplicaciones en ambos dispositivos): iOS | Android
  • NQ Contacts Sync (almacenamiento en la nube. Descarga desde el sitio web del servicio): iOS
  • Contactos de sincronización para Google Gmail (almacenamiento en la nube y sincronización con Gmail): iOS

¿Y a través del chip (tarjeta SIM)?

Tanto los dispositivos Android como los iOS utilizan tarjetas SIM. Sin embargo, el iPhone no le permite almacenar contactos en el chip. Entonces, si desea copiar contactos de un dispositivo a otro, realmente debe recurrir a una de las opciones anteriores.

Deja un comentario