Cómo configurar y utilizar el comando «OK Google» en Android

%1$s', sprintf( '', esc_url( get_author_posts_url( get_the_author_meta( 'ID' ) ) ), esc_attr( sprintf( __( 'View all posts by %s', 'generatepress' ), get_the_author() ) ), esc_html( get_the_author() ), get_avatar( get_the_author_meta( 'ID' ) ) ) ); $time_string = ''; if ( get_the_time( 'U' ) !== get_the_modified_time( 'U' ) ) { $time_string = $time_string . ''; } $time_string = sprintf( $time_string, esc_attr( get_the_date( 'c' ) ), esc_html( get_the_date() ), esc_attr( get_the_modified_date( 'c' ) ), esc_html( get_the_modified_date() ) ); printf( '%1$s', // WPCS: XSS ok, sanitization ok. sprintf( '%3$s', esc_url( get_permalink() ), esc_attr( get_the_time() ), $time_string ) ); if ( ! is_single() && ! post_password_required() && ( comments_open() || get_comments_number() ) ) { echo ''; comments_popup_link( __( 'Comments', 'generatepress' ), __( '1 Comment', 'generatepress' ), __( '% Comments', 'generatepress' ) ); echo ''; } ?>

¿Alguna vez has querido controlar tu teléfono Android con solo tu voz? ¡Pues estás de suerte! En este artículo te explicaré cómo configurar y utilizar el comando «OK Google» en tu dispositivo Android para que puedas navegar por tu teléfono sin tener que tocarlo. Con este comando, podrás hacer búsquedas en Google, enviar mensajes de texto, hacer llamadas y mucho más, ¡todo con solo decir «OK Google»! Sigue leyendo para aprender cómo activar esta función y sacarle el máximo partido. ¡Vamos allá!


Activa OK Google: Aprende cómo activar el comando de voz en tu dispositivo

Si eres de los que prefiere hablarle a su teléfono en vez de teclear, activar el comando de voz «OK Google» en tu dispositivo Android puede ser una gran opción. Con este comando de voz, podrás hacer preguntas, buscar información y controlar algunas funciones de tu teléfono sin tener que tocar la pantalla. ¿Quieres saber cómo activarlo? ¡Sigue leyendo!

Paso 1: Ajusta la configuración de Google

Lo primero que debes hacer es revisar la configuración de Google en tu dispositivo. Para ello, abre la aplicación de Google en tu teléfono y toca en el botón «Más» (representado por tres puntos verticales en la esquina inferior derecha). Luego, selecciona «Ajustes» y busca la opción «Voz».

Paso 2: Configura la detección de voz

Dentro de la opción «Voz» encontrarás la sección «Detección de voz». Aquí podrás activar y desactivar la opción «Desde cualquier pantalla» para que puedas utilizar el comando «OK Google» en cualquier momento, incluso con la pantalla apagada. También podrás configurar la opción «Desde la aplicación de Google» para que solo se active cuando estés dentro de la aplicación de Google.

  Cómo solucionar problemas de reproducción de vídeo en Android

Paso 3: Configura la voz

En la sección «Voz» también podrás configurar la voz que reconocerá tu teléfono para activar el comando «OK Google». Para ello, toca en «Reconocimiento de voz» y sigue las instrucciones para configurar tu voz.

Paso 4: Configura el idioma

Es importante que configures el idioma en el que hablarás con tu teléfono para que reconozca correctamente tus comandos de voz. Para hacerlo, vuelve a la sección «Voz» y toca en «Idiomas». Aquí podrás seleccionar el idioma que prefieras.

Paso 5: Prueba el comando «OK Google»

Una vez que hayas configurado todo, es hora de probar el comando «OK Google». Di las palabras «OK Google» en voz alta y espera a que el teléfono te responda. Si todo ha salido bien, podrás hacer preguntas, buscar información o controlar algunas funciones de tu teléfono con solo hablarle.

Configurar el comando de voz «OK Google» en tu dispositivo Android es muy fácil y te permitirá hacer muchas cosas con solo hablarle a tu teléfono. ¡Prueba este comando de voz y verás cómo te facilita la vida!

¿No encuentras el OK Google en tu móvil? Te enseñamos dónde está

¿Eres de los que siempre se olvida de dónde ha puesto las cosas? ¿No encuentras el OK Google en tu móvil? Tranquilo, no eres el único. En este artículo te vamos a enseñar dónde está este famoso comando y cómo configurarlo para que puedas utilizarlo sin problemas en tu dispositivo Android.

Dónde está el OK Google en tu móvil

Lo primero que tienes que saber es que el OK Google no es una aplicación que puedas descargar de la Play Store. Es un comando de voz que puedes utilizar para realizar búsquedas en Google, enviar mensajes, hacer llamadas, etc. Solo tienes que decir «OK Google» y el dispositivo te reconocerá y te permitirá realizar la acción que desees.

La ubicación del OK Google puede variar dependiendo de la versión de Android que tengas en tu móvil. En la mayoría de los casos, se encuentra en la aplicación de Google o en Google Assistant. Si no lo encuentras, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Google
  2. Pulsa en los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla
  3. Selecciona «Ajustes»
  4. Busca la opción «Voz» y pulsa en ella
  5. Activa la opción «Ok Google»
  Cómo restaurar un dispositivo Android a su estado de fábrica

Cómo configurar el OK Google en tu móvil

Una vez que has encontrado el comando, es importante que lo configures para que funcione correctamente en tu móvil. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Google
  2. Pulsa en los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla
  3. Selecciona «Ajustes»
  4. Busca la opción «Voz» y pulsa en ella
  5. Activa la opción «Ok Google»
  6. Configura la voz de acceso diciendo «Ok Google» tres veces
  7. Selecciona las opciones que quieres activar con el comando de voz (búsquedas, mensajes, llamadas, etc.)

Ya estás listo para utilizar el OK Google en tu móvil. Recuerda que puedes usarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre y cuando tengas conexión a internet. ¡Pruébalo y verás que es una herramienta muy útil!

¡Y listo! Ya tienes todo lo que necesitas saber para configurar y utilizar el comando «OK Google» en tu Android. Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda y que puedas sacarle el máximo provecho a esta función tan útil. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejármela en los comentarios. ¡Nos leemos en la próxima!

Deja un comentario