Cómo bloquear llamadas entrantes en Android en 2021

¿Quién no ha sido nunca «acosado» por un número de telemarketing o algún servicio que quería contratar y no lo hizo? Por muy común que sea, es muy molesto tener que cancelar las llamadas y los mensajes de texto que recibimos todo el tiempo y, a menudo, a horas intempestivas.


Por eso algunos teléfonos móviles ofrecen opciones para bloquear un número concreto o incluso toda una agenda de números, sin embargo, los mensajes de texto siguen llegando, lo que hace que la eficacia de la opción sea baja. Sin embargo, siempre es posible utilizar aplicaciones que tengan esta funcionalidad. Teniendo esto en cuenta, vamos a enumerar las principales aplicaciones para bloquear llamadas y mensajes de números en Android . También te mostraremos las características presentes para que no tengas que estar colgando todo el tiempo, para ello, sólo necesitarás tener un bloqueador de llamadas.

Cómo bloquear un número de teléfono desconocido en Android

Primero daremos un avance de cómo bloquear un número en Android sin el uso de aplicaciones, la forma más genérica. Si no quieres recibir llamadas de ciertos números, ahora aprenderás a bloquearlos para facilitarte la vida cuando te toque. Para ello puedes utilizar el sistema operativo de Google, tiene algunos matices más complicados, pero no te preocupes, porque te ayudaremos en todo.

Para bloquear cualquier número desconocido que te haya llamado en Android, primero debes haber recibido la llamada del número, o tener el contacto guardado. Esto es esencial por el simple hecho de que es imposible bloquear un número que no tienes y que ni siquiera conoces.

Al utilizar un bloqueador de llamadas, puedes bloquear números para que no te llamen y tampoco te envíen mensajes de texto. En Zone Tips lo haremos primero por el método más sencillo, sin usar aplicaciones. Así pues, permanece atento ahora al paso a paso que hemos elaborado para ti y entiende todos los detalles:

  1. Acceder al teléfono: Primero vamos a localizar en la página de inicio de Android, la aplicación del teléfono, como se puede ver en la figura número 1.como bloquear llamadas
  2. Acceder a las últimas llamadas: Una vez hecho esto, pulsaremos en la app y nos llevará a la pantalla de últimas llamadas, donde veremos los últimos números de teléfono que han contactado con nosotros.
  3. Selecciona el número: Así, seleccionaremos el que queremos bloquear pulsando y manteniendo pulsado, si quieres bloquearlo justo después de la llamada, será el primero de la lista, como se ejemplifica en la figura de abajo.bloquear llamadas entrantes
  4. Abrir las opciones: Tras mantener pulsado el número, aparecerá una ventana de opciones, con las opciones de copiar el número, y editar el número antes de llamar y bloquear el número.
  5. Hacer clic para bloquear: La última opción es la que nos interesa, como se muestra en la figura 3.cómo bloquear un número de teléfono
  6. Confirmar el bloqueo: Tras llegar al menú de opciones del número haremos clic en la opción Bloquear número y nos llevará a una pantalla de aviso. Donde se nos informará de las consecuencias de bloquear ese número, como no recibir más llamadas y también mensajes de texto, como puedes ver en la figura número 4.cómo bloquear un contacto

Cabe recordar que el proceso de bloqueo es algo reversible, lo que significa que si cambias de opinión puedes deshacer el proceso y volver a recibir llamadas y mensajes dentro de ese contacto de forma sencilla, práctica y rápida. Si quieres algunos consejos diferentes sobre cómo bloquear el móvil robado, en lugar de bloquear algún contacto, entonces echa un vistazo a los pasos que hemos separado para ti sobre cómo hacer el bloqueo de la mejor manera posible.

Bloquear un contacto

Si tu objetivo es bloquear un contacto en un teléfono Android, debes saber que el proceso es aún más sencillo y fácil de hacer. Así que vamos a mostrarte también los pasos para que se pueda hacer rápidamente. Echa un vistazo:

  • Abrir la aplicación del teléfono: Para ello, primero tendrás que acceder a la aplicación del teléfono.
  • Haz clic en la agenda: Sin embargo, en lugar de hacer clic en las últimas llamadas, puedes hacer clic en la agenda y buscar el contacto que quieres bloquear.
  • Hacer la llamada: Después de encontrar el contacto, tienes que hacer una llamada, pero no es necesario que el contacto responda. Lo harás para que este número pueda entrar en tu registro de llamadas, como se ha dicho antes.
  • Sigue los pasos del apartado anterior: Una vez que tengas el teléfono guardado en los registros de llamadas, deberás seguir los pasos que te hemos establecido en el apartado anterior, para poder conseguir finalmente el bloqueo del número de teléfono en cuestión.

Durante el bloqueo no podrás hacer llamadas, enviar mensajes o empezar a chatear en WhatsApp, por lo que merece la pena pensárselo dos veces antes de bloquear cualquier contacto.

Los mensajes de texto que te envíe el contacto tampoco se recibirán, incluso después del bloqueo, por lo que el periodo de bloqueo del contacto establece en realidad un corte de la conexión directa.

Las mejores aplicaciones para bloquear llamadas en Android

Como hemos mencionado al principio, te mostraremos algunas opciones de aplicaciones que harán aún más cómodo y fácil el bloqueo de llamadas. Es muy sencillo utilizar un bloqueador de llamadas sin utilizar aplicaciones. Sin embargo, algunas personas siguen viendo este proceso como algo más laborioso de lo normal, o simplemente no pueden seguir el paso a paso que hemos dado antes debido a las modificaciones realizadas por los fabricantes de teléfonos móviles.

Así, para poder atender a todo el mundo, hemos decidido elaborar una lista con las principales aplicaciones que pueden realizar esta función de bloqueo de números en unos pocos clics. No sólo nos ahorra tiempo, sino que también facilita la vida a quienes no están tan familiarizados con los sistemas operativos móviles. Vale la pena recordar que todas las aplicaciones aquí son compatibles con las plataformas Android, así que mantente al tanto de las mejores opciones que hemos separado para ti.

Whoscall Who Calls – Identificador y bloqueador de llamadas

cómo bloquear número de móvil

Con un título muy autoexplicativo, la aplicación Whoscall es una excelente opción para quienes no quieren seguir siendo molestados por números incómodos, ni con llamadas ni con mensajes de texto. Es, con diferencia, una de las mejores opciones de apps para esta función, ya que además de bloquear llamadas y mensajes también identifica cuáles son posibles llamadas de telemarketing, que es realmente un servicio del que preferimos huir, ¿verdad?

Además, Whoscall está disponible para las últimas versiones de Android, y sólo tienes que hacer clic para descargarlo rápidamente. La interfaz es muy sencilla y amigable, por lo que acaba siendo necesario simplemente seguir el tutorial presente en la app para poder bloquear cualquier número que desees.

¿En lugar de bloquear las llamadas normales, quieres bloquear las llamadas que son de WhatsApp? ¡Entonces consulta los importantes consejos y pasos que hemos separado para ti sobre cómo bloquear llamadas en WhatsApp! Sin embargo, en lugar de limitarse a bloquear llamadas, ¿quieres saber cómo bloquear un número en WhatsApp de forma práctica y muy sencilla? Estás en el lugar adecuado, porque nosotros, desde Zona de Consejos, hemos decidido separar para ti alguna información al respecto.

Phone by Google

Utilizando esta aplicación, puedes identificar las llamadas y también los spams y utilizarla como bloqueador de llamadas. Cuenta con una protección avanzada contra el spam, y además podrás saber quién te llama, aunque no conozcas el número. Podrás filtrar las llamadas conocidas, es decir, te mostrará más información de cualquier número que te esté llamando. ¡Otra cosa genial es que podrás escuchar el buzón de voz sin tener que llamar al buzón de voz! La aplicación también tiene un diseño muy intuitivo y un gran apoyo en caso de emergencia. Está disponible para todo el mundo y es una aplicación gratuita que ha venido a facilitar aún más el bloqueo de números extraños o sospechosos.

Call Blocker

app para bloquear llamadas

Esta es la aplicación que hace lo que promete, no caben más explicaciones sobre las funciones, al fin y al cabo no tiene ningún diferencial para la plataforma Android.

Para descargar el Bloqueador de Llamadas sólo tienes que hacer clic en el icono de descarga. No requiere mucha técnica para utilizar la herramienta, por lo que puede ser una buena opción para quienes no tienen ninguna intimidad con el sistema operativo. Cabe destacar que el Bloqueador de Llamadas no bloquea sólo las llamadas sino también los mensajes de texto y está disponible para todas las últimas versiones de Android.

Truecaller – Identificador de llamadas

bloquear llamadas de un numero

Siguiendo la misma línea que Whoscall, aquí hemos separado para ti no sólo una aplicación de bloqueo de llamadas y mensajes de texto, sino también un detector de llamadas, donde podrás averiguar si el número al que estás llamando es una agencia de telemarketing o algo más, con números spam o bloqueados, que podrían llegar a generarte algún tipo de molestia. La aplicación tiene una interfaz muy similar a la de Whoscall y parece ser una versión paralela de ésta. También cuenta con un minitutorial justo después de la primera ejecución sobre cómo bloquear llamadas. No siendo muy difícil bloquear cualquier número por ello.

Los usuarios a los que no les guste Whoscall o simplemente no se sientan cómodos usando Whoscall pueden irse sin miedo por el Truecaller. Cabe destacar que Trucaller está disponible para las principales versiones de Android, por lo que las versiones más antiguas también están cubiertas por él.

Cómo bloquear llamadas con Truecaller

Ahora hemos decidido separar para ti un paso a paso muy concreto que te ayudará en el momento en que quieras empezar a utilizar el bloqueador de llamadas en cuestión, más conocido como Truecaller. Para empezar, ten la aplicación instalada en tu teléfono, y luego sigue los siguientes pasos:

  1. Haz un registro rápido: la primera vez que abras la aplicación, debes hacer un registro rápido. Para ello, tendrás que añadir tu número de teléfono y hacer clic para continuar, como se muestra en la imagen siguiente.
  2. Rellenar tus datos: después se te pedirá que rellenes tus datos, añadiendo nombre y apellidos, además de tu correo electrónico. O si quieres puedes añadir directamente la cuenta de Google haciendo clic en esta opción, según la figura 10.registration data - Truecaller - call blocker
  3. Bloqueo de llamadas: a continuación, debes acceder a los ajustes pulsando en el menú de la app.
  4. Haz clic en bloquear: luego, busca la palabra «Bloquear» y haz clic en ella.
  5. Activar el bloqueo: una vez que se cargue, podrás hacer clic en la opción para activar «Bloquear los mayores spams». En este caso, también podrás añadir números de spams que ya tengas guardados para que estén en la lista de números que quieres bloquear.
  6. Al final de esta acción, notarás que Truecaller bloqueará las llamadas automáticamente, sin que tengas que preocuparte por ello.

Cómo bloquear un número de teléfono con Truecaller

Para bloquear un número de teléfono concreto con Truecaller puedes empezar con los pasos que ya te hemos mostrado arriba, para crear tu cuenta con tus datos en la app en cuestión. Después, debes seguir los siguientes pasos:

  • Bloquear el número de la libreta de direcciones: en este punto, tendrás que tocar el icono de la libreta de direcciones en la parte inferior derecha de la pantalla para acceder a tus contactos. Después, busca el número que quieres bloquear y pulsa sobre él.
  • Haz clic para bloquear: una vez que se abra la página con el número y el nombre de la persona, puedes hacer clic en la opción de bloquear.
  • Bloquear SMS: si tu objetivo es bloquear los SMS que siguen llegando, haz clic en la opción de la esquina inferior izquierda.
  • Configurar la aplicación: a continuación, tendrás que configurar Truecaller como cliente de SMS por defecto. Para ello, haz clic en «Continuar» y luego en «Sí» para confirmar la acción.

 Debería responder?

aplicacion para bloquear llamadas

También es una gran aplicación para los que quieren tener una agenda de contactos bloqueados. Además, ayuda a saber simplemente quién fue el que te llamó, si las empresas de telemarketing se dirigen a ti o simplemente bloquean las llamadas antes de que se produzcan. La aplicación ¿Debo responder? Es la opción directa para esto. Utilizando la misma mecánica presentada anteriormente, la aplicación en cuestión nos permite hacer cosas un poco más complejas con unos pocos clics, lo que hace que su uso sea mucho más intuitivo para aquellos que no dominan la plataforma Android por completo.

También vale la pena señalar que la aplicación está totalmente en español, lo que facilita mucho a quienes no dominan otro idioma o simplemente quieren traducciones lo más directas posibles para empezar a utilizar el bloqueador de llamadas en cuestión. También conviene saber que la aplicación es completamente gratuita, está disponible para las últimas versiones de Android y tiene algunos anuncios estándar de las aplicaciones gratuitas, que pueden molestar a algunos. La aplicación cuenta con un minitutorial para principiantes, así que si te surge alguna duda, puedes ver este tutorial y obtener respuesta a todas tus preguntas restantes.

Call Blocker – bloqueador de llamadas

como bloquear llamadas ocultas

Otra buena aplicación para bloquear llamadas, mensajes de texto y lo que sea de algún contacto molesto, Call Blocker es literalmente lo que dice su nombre, un bloqueador de llamadas, así que en caso de que aún tengas alguna dificultad con el tema puede ser una buena opción. La aplicación es gratuita dentro de la Play Store, sin embargo presenta toda su interfaz en inglés, lo cual es un punto débil ante las otras opciones aquí destacadas. Pero no temas, la aplicación presenta una interfaz negra muy mal hecha que puede ser un agente de riesgo para los nuevos usuarios. Disponible para todas las últimas versiones de Android, el bloqueador de llamadas te sorprenderá.

¿Has perdido tu teléfono móvil y no sabes ni te imaginas dónde puede estar? Si te encuentras en esta situación, echa un vistazo a lo que hemos separado para ti sobre cómo rastrear el teléfono Android de forma práctica y rápida. Además, mantente al tanto de las aplicaciones que pueden ayudarte y de los consejos en las preguntas y respuestas.

Cómo bloquear llamadas de telemarketing o spam

Para poder bloquear las llamadas tanto de telemarketing como de spam, verás que es sencillo y que sólo necesitarás utilizar la app de llamadas de Google – Google Phone.

  • Acceder a la aplicación de llamadas: en primer lugar tendrás que acceder a la aplicación de llamadas de Google.
  • Pulsar sobre los tres puntos: a continuación debes pulsar sobre los tres puntos horizontales para acceder a los ajustes de la app.
  • Haz clic en la configuración: después de hacer clic en la configuración, debes hacer clic en «Identificación de llamadas y spam».
  • Habilitar la opción: una vez que hagas clic en ella, se te pedirá que habilites esta opción. Además, también podrás filtrar las llamadas sospechosas de ser spam, requiriendo únicamente que actives la opción, presente en la propia configuración de la app..

Bloquear llamadas: Preguntas y respuestas

Ahora ha llegado ese momento especial para quitarte todas tus dudas con preguntas y respuestas rápidas y consejos diferenciados. Para ayudarte, hemos decidido separar la información necesaria sobre el bloqueador de llamadas, y podemos tener en cuenta las aplicaciones y también las opciones nativas del propio teléfono Android.

Sin embargo, si quieres conocer más consejos orientados al iPhone, no te preocupes, podemos ayudarte con eso. Para saber más sobre cómo bloquear el número en el iPhone, permanece atento a lo que hemos separado para ti. Siguiendo con el tema del iPhone, ¿tienes problemas para bloquear los números que te llaman en privado? Si la respuesta es afirmativa, entonces permanece atento a los consejos sobre cómo bloquear el número privado en el iPhone fácilmente.

¿Cómo bloquear las llamadas no deseadas?

Para bloquear las llamadas no deseadas, sólo tienes que utilizar una de las aplicaciones que te mostramos en este artículo. Con cualquiera de ellos puedes utilizar esta opción. Si prefieres utilizar el propio de Google, entonces consulta el paso a paso que hemos separado para ti, en la sección justo encima de ésta, y síguelo. Así podrás utilizarlo como bloqueador de llamadas.

¿Cuál es el mejor bloqueador de llamadas?

El mejor bloqueador de llamadas es, sin duda, WhosCall. Sin embargo, si no te ha gustado o por alguna razón has preferido otra app como la de Google o una parecida llamada Truecaller, que sepas también que ambas opciones son muy buenas.

¿Cuál es el mejor bloqueador de llamadas gratuito?

No muy diferente a la pregunta anterior, la mejor opción gratis de bloqueador de llamadas es también WhosCall, dado que es una app muy completa y totalmente gratuita. Si en una de esas llamadas que quieres bloquear, te han llamado desde un número privado, entonces mira cómo puedes proceder para bloquear número privado.

¿Cuál es la mejor aplicación para identificar llamadas?

En este caso, la mejor aplicación para identificar llamadas es Truecaller. Y es que además de identificar las llamadas, también es una gran opción para bloquear llamadas.

¿Cómo dejar de recibir llamadas no deseadas?

Para dejar de recibir llamadas no deseadas puedes utilizar la aplicación Phone by Google. Es una gran opción para aquellas personas que quieren bloquear números específicos para que ni siquiera reciban la notificación de llamada. Es una de las mejores opciones de bloqueador de llamadas gratuito.

Deja un comentario