Las mejores aplicaciones para grabar audio en Android

¿Quieres grabar audios en Android? Tanto si eres un estudiante universitario que quiere grabar tus conferencias, como si eres un empleado que quiere grabar reuniones oficiales, lo tienes fácil. Hoy en día todo el mundo usa teléfonos que tienen grabadora de voz, ya que usar una herramienta para una tarea que se puede hacer con algo que ya existe parece una idea extraña.


grabar voz en android

Pero a pesar de que la grabación de sonido es importante para muchas personas, algunos teléfonos vienen sin una aplicación de grabación de voz preinstalada, mientras que el resto viene con aplicaciones de grabación demasiado simples y, en realidad, sin funciones adicionales. Por ello, en este artículo, veremos algunas de las mejores apps de grabación de voz para Android (aunque la mayoría también están para iPhone).

Grabación de audio AVR

AVR- Auto Voice Recorder - Aplicación de grabación gratuita

Según el principio, esta aplicación es una grabadora de voz muy simple, tiene una interfaz ordenada pero al mismo tiempo ofrece funciones útiles. Es posible pausar la grabación y completar la grabación en cualquier momento posterior, y la aplicación permite colocar etiquetas en la grabación para facilitar el acceso a los puntos de interés dentro de la misma. La función de marcado es muy útil, especialmente para aquellos que usan grabadoras de voz para conferencias y reuniones.

Además, el control de la aplicación es muy sencillo, y las teclas primarias están ubicadas en la parte inferior de la pantalla de inicio, lo que facilita su control con una mano. Y cuando finaliza la grabación, la aplicación solicita la etiqueta de grabación de audio y la guarda en una de las carpetas disponibles. Lo que es útil aquí es que las carpetas están bloqueadas con un código secreto, lo que aumenta la seguridad y brinda mucho más control sobre el contenido de la aplicación.

En términos de características clave, la aplicación le permite cortar y conectar grabaciones e incluso cambiar la velocidad de reproducción y uso compartido en muchas plataformas diferentes, o simplemente cargarlas en una plataforma de almacenamiento en la nube.


Grabación de voz Pro

Grabación de voz Pro

Aunque el nombre de la aplicación te hace sentir que es bastante familiar, en realidad es una de las mejores opciones disponibles en el campo. La aplicación es muy útil para diversas necesidades de grabación de audio, y muestra sus características más importantes en uso oficial como grabación de conferencias, entrevistas y usos para periodistas. Aunque la interfaz no es simple, incluye muchas características adicionales y realmente útiles.

Cuando comienzas a grabar audio, la aplicación te permite elegir las funciones que deseas para la nueva grabación. Como puedes elegir la calidad del sonido, la intensidad, la tasa de códec y muchas otras opciones interesantes. Incluso existe una forma de determinar la sensibilidad al sonido para que el sonido de fondo y el ruido de fondo se excluyan, y las partes silenciosas de la grabación se puedan eliminar automáticamente.

De hecho, después de completar el registro, hay muchas opciones de edición disponibles. Ya que comienza con características básicas como cortar y conectar las grabaciones entre sí, pero describe la posibilidad de colocar notas y marcas en la grabación de sonido, y es posible agregar efectos simples en la grabación como eco, repetición y ruido.


Grabadora de voz

Grabadora de voz y grabadora de audio, grabación de sonido

En caso de que seas estudiante universitario y grabes tus conferencias periódicamente, esta aplicación es para ti sin duda alguna. La aplicación se centra en la función básica de tomar notas escritas mientras se graba audio. Por supuesto, las notas se pueden ingresar a través del teclado de manera simple e incluso garabatear algunas formas usando la función de dibujo gratuito. Al escuchar la grabación más tarde, la aplicación sombrea gradualmente las notas según el tiempo ingresado durante la grabación, lo cual es muy útil en el ámbito educativo.

De forma predeterminada, las grabaciones se guardan en el servicio iCloud de Apple, pero puede cambiarlo fácilmente para guardar las grabaciones en la memoria de su teléfono o en el popular servicio en la nube de Dropbox. Pero además de las funciones, hay algunos defectos, ya que las funciones de grabación de audio de alta calidad e importación de pistas a la aplicación están bloqueadas y requieren una compra desde la aplicación para su activación.


Grabadora de Voz Fácil

Grabadora de voz fácil

Aunque el nombre puede sugerir un programa con funciones limitadas. Este programa es uno de los mejores programas de grabación de audio de todos los tiempos. Ofrece lo básico, por supuesto, pero hace más al admitir muchos formatos de grabación diferentes. Puede grabar en el formato AMR tradicional o confiar en formatos PCM de alta calidad. O si prefieres otros formatos, MP4 y WAV también están disponibles para grabación.

Además de los múltiples formatos compatibles, la aplicación tiene un widget útil en la pantalla de inicio que le permite comenzar a grabar rápidamente. También incluye una herramienta rápida para hacer la voz alta y eliminar automáticamente los clips silenciosos, e incluso eliminar el eco y el ruido de fondo de las grabaciones. En general, la aplicación está realmente integrada, completa con un micrófono básico a través de Bluetooth o incluso relojes Android Wear.


Grabadora de voz

grabadora de voz

A pesar de que el nombre de esta aplicación hace que parezca una aplicación sin funciones y ofrece un mínimo de conceptos básicos, de hecho es una de las más ricas. Esta aplicación ofrece todo en Easy Voice Recorder, pero también con funciones adicionales. En resumen encontrarás todas las funciones que necesitas de manera realista, y la aplicación permite grabar en varios formatos de audio incluido MP3 (aunque no admite la grabación en formato DMR).

El aspecto principal de Voice Recorder es la posterior modificación de la realidad. Los clips de audio se pueden cortar, acortar o incluso copiar y pegar. Aunque la aplicación no cuenta con silencio automático en las grabaciones, te permite cambiar la sensibilidad del micrófono de antemano para que las grabaciones no contengan mucho ruido de fondo. Sin embargo, la principal desventaja de la aplicación es la ausencia de carga automática de grabaciones de voz a los servicios de almacenamiento en la nube. Pero, por supuesto, puede hacerlo manualmente de todos modos.


Grabadora de voz Parrot

Grabadora de voz Parrot

Entre los programas de grabación de sonido, este software es probablemente el más rico en características y, al mismo tiempo, el mejor en diseño. Además de las funciones básicas de grabación y edición posterior, la aplicación ofrece otras cosas útiles como iconos de historial, así como grabaciones para que sea más fácil conocer las fechas de grabaciones anteriores. Y, por supuesto, hay cosas muy especiales como la eliminación de eco y el ruido de fondo de forma automática, e incluso activar y desactivar automáticamente la grabación en función de un límite de sonido predeterminado para evitar clips silenciosos en la grabación.

La aplicación con sus características básicas es realmente gratuita, pero hay una versión paga de la aplicación que cuesta $ 20 por año. Por supuesto, la versión de pago es relativamente cara, pero ofrece funciones muy útiles como la grabación de llamadas entrantes y salientes. O incluso programar grabaciones con anticipación. Como programar el registro para que comience automáticamente en el momento de la conferencia o reunión, para que no tenga que preocuparse por recordar el registro usted mismo. La ventaja no es importante para todos, pero para quienes la deseen vale la pena comprar la versión de pago.


Mejor que Apuntes y Notas (Cogi)

Cogi - Grabadora de notas y voz

Mientras que la mayoría de los otros programas de grabación de audio se centran en las características básicas de la grabación y edición posteriores. Cogi adopta un enfoque diferente para distinguirse del resto al ser la opción ideal para tomar notas principalmente para los estudiantes. A pesar de la sencilla interfaz de la aplicación, permite la redacción de notas escritas e incluso tomar fotografías mientras se graban notas y por supuesto poner marcas para especificar los puntos más importantes de la grabación.

Tomar fotografías y escribir notas mientras graba hace que la aplicación sea ideal para los estudiantes en la realidad. Pero las funciones no se detienen aquí. La aplicación te permite mantener 45 segundos antes del inicio de la grabación en caso de que quieras hacer esto, sin embargo, debes permitir que la aplicación se ejecute y no el tiempo en segundo plano (no es bueno para la batería) y confiar en que el La aplicación preservará su privacidad, por supuesto. Generalmente, la aplicación está disponible en tres versiones diferentes con una sola cosa: almacenamiento en la nube.

Deja un comentario