Las mejores apps para escanear documentos en Android

¿Quieres escanear documentos en Android y convertirlo en PDF o en otro formato? Dado que la calidad de la cámara fue una de las características más importantes que las personas buscan al comprar cualquier teléfono inteligente, su uso se ha expandido para incluir más que capturar fotos, ya que ha habido mucho software que puede beneficiarse de la existencia de la cámara, como escanear documentos en papel, que es otro uso importante de la cámara de los teléfonos inteligentes, por lo tanto, elegir una buena aplicación de escáner es esencial en caso de que su campo de trabajo o educación siempre requiera escanear muchos documentos.

escanear documentos android

Sin duda, los escáneres siguen siendo la mejor opción para escanear una gran cantidad de documentos en papel en poco tiempo, pero si el espacio no fuera una prioridad para usted, depender de su teléfono inteligente sería suficiente, ya que las aplicaciones de escáner brindan muchas funciones útiles como la capacidad de modificar el contenido de los documentos después de escanearlos y también la capacidad de convertirlos en muchos formatos diferentes. En este artículo, te ofreceremos las mejores aplicaciones de escáner gratuitas y de pago para Android.


Microsoft Office Lens

Microsoft Office Lens - Escáner de PDF

Office Lens se considera la mejor aplicación de escáner totalmente gratuita disponible, se distingue por su alta calidad y gran capacidad para reconocer las palabras del documento mediante la tecnología (Reconocimiento óptico de caracteres). La aplicación le permite guardar los documentos que ha escaneado a través de muchas opciones y sufijos, ya que puede guardarlos como una foto, un documento PDF o un documento de presentación (PowerPoint), además de la capacidad de cargarlo directamente en la nube de OneDrive.

Si desea editar el contenido del documento, debe elegir la opción para guardarlo como un documento de Word, ya que la aplicación no puede editar directamente el contenido del documento. Para hacer esto, debe instalar la aplicación Microsoft Word, por supuesto. Cabe señalar que las opciones de reconocimiento del contenido del documento serán un poco limitadas, porque la aplicación no puede reconocer letras árabes y es posible que tampoco pueda editar los documentos que incluyen formatos adicionales como tablas.

Esta aplicación también podría reconocer los documentos abiertos en la pantalla de la computadora si estuvieras obligado a hacer un escaneo rápido sobre ellos, ya que enmarca la foto en los bordes de la pantalla para que puedas editarla más fácilmente. En caso de que no necesite realizar ninguna edición en los documentos después de escanearlos, Office Lens definitivamente sería adecuado.

Precio: Gratis


Adobe Scan

Adobe Scan: escáner de PDF con OCR, PDF Creator

Afortunadamente, esta aplicación de Adobe se lanza de forma gratuita y no requiere suscripciones adicionales a diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones y servicios de Adobe. Si utiliza muchas de las aplicaciones y servicios de la empresa Adobe en su teléfono inteligente, entonces Adobe Scan es la mejor aplicación de escáner gratuita disponible que puede usar.

Esta aplicación puede escanear documentos y compartirlos fácilmente, así como la capacidad de guardarlos directamente en el servicio de almacenamiento en la nube, ya que le pide que inicie sesión para poder usarlo. Puede convertir los documentos a formato PDF directamente después de finalizar el proceso de escaneo y modificar los bordes del documento, también puede agregar algunas ediciones simples al documento, como recortar, rotar y agregar páginas adicionales de otros archivos al documento.

Al ser una aplicación gratuita, seguramente carece de algunas características, en particular, su incapacidad para editar el contenido del documento después de escanearlo, además de la falta de disponibilidad de opciones para guardar el documento en diferentes formatos distintos al formato PDF, también la aplicación no lo hace. t admitir la sincronización de documentos en otros servicios de almacenamiento en la nube.

Precio: Gratuito


ScanPro

Aplicación ScanPro - Escáner de documentos PDF

En caso de que su trabajo o educación requiera escanear y enviar muchos documentos con la necesidad de editarlos cada vez, entonces Scanbot es la mejor aplicación de escaneo que puede lograrlo. Esta aplicación tiene una gran cantidad de características que no se podrían encontrar en una sola aplicación de escáner, ya que puede escanear documentos en alta calidad, además de su capacidad para reconocer su contenido con tecnología (Reconocimiento óptico de caracteres), incluso si los documentos no son claros o tienen letras minúsculas o formatos adicionales.

Esta aplicación admite la capacidad de guardar documentos en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive, Dropbox, Yandex Disk y muchos otros servicios, además de la capacidad de compartir documentos directamente por correo electrónico o incluso por fax. Con Scanbot, también puede escanear códigos de barras y códigos QR que se consideran una característica de la que carecen la mayoría de las aplicaciones de escáner existentes.

La versión gratuita de la aplicación le permite escanear documentos y guardarlos solo en el teléfono, ya que la mayoría de los otros servicios, como guardar documentos en servicios de almacenamiento en la nube, enviarlos por fax, editar el contenido del documento, requieren que los compre en el Sin embargo, dentro de la aplicación, la aplicación permite comprar estas funciones de forma permanente, lo que la convierte en una mejor opción que otras aplicaciones que solo permiten suscripciones mensuales y anuales.

Precio: Gratis con compras dentro de la aplicación


CamScanner

CamScanner - Escáner para escanear PDF

Esta aplicación permite el acceso a los documentos no guardados a través del navegador web de las computadoras porque tiene su propio almacenamiento en la nube. CamScanner se distingue por sus muchas opciones de edición extensas que puede aplicar en los documentos escaneados, ya que permite la capacidad de ajustar el brillo y el contraste, además de sugerir muchos filtros para que el documento aparezca con la imagen más clara posible.

Puede sincronizar sus documentos en el servicio de almacenamiento en la nube de la aplicación o incluso en otros servicios populares como Google Drive y Dropbox y muchos otros más. También puede imprimir documentos escaneados y editados directamente a través de la tecnología AirPrint del dispositivo Apple o puede compartirlos por fax. Además de eso, la aplicación permite la capacidad de traducir el contenido del documento después de extraer el texto directamente sin necesidad de usar aplicaciones externas para hacerlo, pero por supuesto, la aplicación requiere una conexión a Internet.

La versión gratuita de la aplicación incluye algunos anuncios, además la mayoría de las otras características requieren suscribirse al servicio pago para poder utilizarlo, como reconocer el contenido del documento mediante OCR y la posibilidad de utilizar un espacio de más de 200 MB de su servicio de almacenamiento en la nube. y muchos más.

Precio: Gratis con compras dentro de la aplicación


Genius Scan

Genius Scan: escáner de PDF

Esta aplicación está marcada por admitir el cifrado de documentos y protegerlos con una contraseña con la posibilidad de desbloquear los documentos directamente a través de un sensor de huellas digitales sin tener que utilizar una aplicación de bloqueo adicional. Genius Scan incluye la mayoría de las funciones que tiene cualquier aplicación de escáner, como admitir fotografías de alta calidad y reconocer los bordes del documento de forma espontánea para eliminar las partes adicionales de la foto. Además de eso, todos los procesos de procesamiento de documentos y su edición se realizan desde la aplicación directamente sin la necesidad de una conexión a Internet para procesarlos en la nube.

La aplicación también ofrece opciones adicionales para organizar los documentos, por ejemplo, elegir títulos espontáneos para cada tipo y la posibilidad de buscar los metadatos de los archivos en lugar de sus nombres. Genius Scan tiene su propio servicio de almacenamiento en la nube, pero seguramente requiere una suscripción paga por separado. Además de eso, la aplicación admite otros servicios de almacenamiento en la nube como Google Driver, OneDrive y Box.

Una de las mayores imperfecciones de Genius Scan es que no es compatible con la tecnología OCR relacionada con el reconocimiento del contenido del documento y la extracción de textos, además, la mayoría de sus funciones adicionales requieren una suscripción de servicio de pago o la compra de un Genius Scan plus. versión para tenerlos.

Es importante tener en cuenta que la calidad de fotografiar y reconocer el contenido puede diferir de un dispositivo a otro, por lo que si desea comprar la versión paga de cualquiera de estas aplicaciones, primero pruebe la versión gratuita de manera adecuada para asegurarse de que sea adecuada para su teléfono inteligente.

Precio: Gratis con compras dentro de la aplicación

Deja un comentario