Las mejores aplicaciones gratuitas para saber quién te llama

¿Recibes llamadas molestas y quieres evitarlas? ¿Quieres saber quien te llama desde un número desconocido? Si has crecido en la década de 1980 o 1990, probablemente recuerdes el momento en que el teléfono solo era una caja que sonaba para avisarle de la llamada sin brindarle ninguna otra información. Con los teléfonos móviles, y con el hecho de que pasamos a registrar o guardar números de teléfono dentro de nuestros dispositivos, ahora podemos ver el nombre de la persona que nos llama en la pantalla de nuestro teléfono móvil.

como saber quien me llama de un numero desconocido

Sin embargo, de vez en cuando, se espera que algunas llamadas provengan de números extraños o desconocidos. Además del hecho de que responder a extraños es incómodo, el número puede deberse a alguien que conocemos e intencionalmente ignorado. Afortunadamente, existen varios programas que permiten conocer el nombre de la persona que llama, incluso si no lo tienes en tu lista de contactos. Aquí explicamos cómo funciona (y los riesgos de usarlo) primero, y luego mencionaremos los mejores programas que se han probado en este campo como Truecaller y NumberBook.

Cómo funcionan las ‘apps’ que identifican quién te llama

reconocimiento del nombre de la persona que llama

El mecanismo de reconocimiento de nombres es bastante simple, ya que el teléfono necesita una conexión a Internet a través de una red móvil (3G o 4G) o redes inalámbricas. Cuando alguien te llama, la aplicación envía el número de la persona que llama a su servicio en la nube para compararlo con la base de datos de la aplicación, y cuando se encuentra un resultado, se envía al usuario. A veces puede haber varios nombres diferentes para el mismo número, aquí el programa elige el nombre más utilizado y lo envía.

Esta es la parte que la mayoría de la gente suele pasar por alto cuando busca este tipo de programa. La característica en sí es lo suficientemente interesante como para ignorar el método. Desafortunadamente, el método para obtener números no es del todo satisfactorio en términos de privacidad, ya que los números almacenados en estos servicios, que están disponibles para todos, no vienen solos, sino que son el resultado de tomar copias de los números y nombres registrados en el teléfonos y cuentas sociales de los usuarios.

Esto puede ser evidente en algunas aplicaciones que le dicen al usuario que copie los contactos de su teléfono, pero puede estar completamente oculto ya que algunas de estas aplicaciones requieren permiso para acceder a los nombres. Además, es necesario registrarse en Facebook y, como resultado, copiar los nombres y números de diferentes cuentas, incluido el nombre y el número del usuario, por supuesto. Por lo tanto, tenga cuidado al usar estas aplicaciones, y si no desea que su información y nombres aparezcan en ellas, es mejor no usarlas en absoluto.

¿Qué funciones ofrecen este tipo de aplicaciones?

Por supuesto, la característica básica aquí está clara por el nombre, que es buscar los nombres de las personas que llaman y dar su información, pero además de esta característica importante, hay varias otras características interesantes, pero no necesariamente disponibles en todas las aplicaciones, donde cada aplicación intenta distinguirse de otras aplicaciones con estas características adicionales:

  • Bloquear números de spam. La aplicación finaliza automáticamente la llamada cuando las personas de la lista de bloqueo intentan llamar.
  • Busque solo por nombre en lugar de por número para ver el número de amigos o empresas, tiendas y diferentes servicios.
  • Bloquee automáticamente números de marketing molestos o números conocidos como phishing y llamadas fraudulentas.
  • Bloquea automáticamente cualquier número especial o desconocido y permite llamadas solo de números pregrabados.
  • Evalúe los números y comente sobre ellos para alertar a otros usuarios si son molestos o si se sabe que tienen un comportamiento inapropiado.

Las mejores aplicaciones de detección de nombres de llamadas

En esta lista, hemos recopilado algunas de las mejores aplicaciones para saber quién te llama, pero recuerde siempre que los resultados no siempre son perfectos, ya que es posible que muchos números no estén disponibles en las bases de datos de cada aplicación y, a veces, es posible que deba probar varios aplicaciones antes de decidirse por una que satisfaga sus necesidades habituales.

Truecaller: Identificador de llamadas y bloqueo de llamadas spam o fraudulentas

truecaller: app para bloquear llamadas molestas

Truecaller es probablemente la aplicación más frecuente en la región árabe, aunque no se limita a la región, siendo una de las primeras aplicaciones en proporcionar la función de nombre de la persona que llama ayudó a difundirla. Actualmente, Truecaller se ha instalado más de 100 millones de veces desde Google Play Store y sigue siendo una de las aplicaciones más populares y efectivas (la probabilidad de encontrar números depende mucho de la cantidad de usuarios activos).


NumberBook: Identificador de llamadas y bloqueo

como saber quien me llama de un numero desconocido

Cuando la aplicación Truecaller comenzó a extenderse hace casi diez años, su único rival era el Numberbook que se lanzó casi simultáneamente con servicios muy similares, si no idénticos, pero durante el tiempo de su implementación esta aplicación siempre fue una opción secundaria después de Truecaller. y la cantidad de descargas que superan los 10 millones de descargas (frente a los 100 millones de Truecaller) desde Google Play Store es una prueba de ello.


Whoscall: Identificador y bloqueo de llamadas

evitar llamadas comerciales

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las aplicaciones en este campo son muy similares en términos de la forma en que funcionan, pero esta aplicación es distinta en términos de la base de datos gigante, por un lado. Permite a los usuarios de muchos países cargar una base de datos local en su teléfono. Es decir, es posible utilizar la aplicación y ver los números de las personas que llaman sin necesidad de Internet. Por supuesto, la ventaja de la base de datos local no funciona en todos los países, pero vale la pena probarla debido a sus grandes beneficios.


Showcaller: Identificador, grabador y bloqueador de llamadas

como saber quien me llama en numero privado

Esta aplicación es diferente a los servicios de NumberBook o Truecaller. Por ejemplo, está dirigido principalmente a la región asiática y tiene una base de datos relativamente grande dentro de ella. En la mayoría de los casos, esta aplicación ofrece mejores resultados que otras aplicaciones para usuarios asiáticos, por lo que es una experiencia muy útil y valiosa como competidor real tanto para Truecaller como para NumberBook.

Deja un comentario