10 aplicaciones para escanear fotos y documentos en tu móvil

Hoy en día, tener un escáner en casa es casi una rareza. Sin embargo, este dispositivo puede perderse de vez en cuando, especialmente si desea escanear fotos antiguas o crear una aplicación en la que necesite enviar documentos escaneados. ¡Pero la solución puede ser una aplicación móvil!


Fuerza Tecnológica seleccionó las 10 mejores aplicaciones para escanear documentos y fotos con un teléfono inteligente. Por lo tanto, incluso si no tiene un escáner, es fácil tener versiones digitales de lo que necesita con calidad y sin problemas. Verificar:

1. Evernote

evernote

Esta es una aplicación que muchas personas ya tienen en sus celulares y no se rinden. Pero además de poder tomar notas de una forma sencilla, rápida y atractiva, Evernote también proporciona una herramienta para digitalizar documentos.

Es muy fácil de usar: simplemente haga clic en el símbolo (+) y seleccione la cámara. Automáticamente encenderá el flash de su teléfono celular y le pedirá que alinee la página u otro contenido que desee escanear.

¡En cuestión de momentos, la propia aplicación hace todo por ti! Su archivo escaneado está listo rápidamente ya que Evernote enmarca lo que se está escaneando. Sin problemas, ¡Evernote es uno de los mejores consejos de esta lista!

Para descargar Evernote, seleccione su sistema operativo: Android / iOS .

2. Pequeño escáner

Escanear con Tiny Scanner

Una de las aplicaciones de escaneo más populares de la actualidad, Tiny Scanner le permite seleccionar una imagen de la galería o usar la cámara de su teléfono para hacer un registro. Con el contenido, puede comenzar a hacer ajustes y transformar el documento escaneado en algo extremadamente limpio y de calidad.

Puede ajustar áreas específicas del documento, así como elegir el tamaño del papel, que puede seleccionarse entre A3, A4, A5, Carta, etc. Si el escaneo se realiza a través de la cámara, el flash del teléfono celular sirve como foco para el documento.

Para una mejor visualización, el usuario puede realizar ajustes en contraste, tonos de color, entre varias características. Cuando termine, simplemente guardel archivo en su teléfono celular. También puede enviarlo por correo electrónico a través de la propia aplicación.

Para descargar Tiny Scanner, seleccione su sistema operativo: Android / iOS .

3. Genius Scan

Escanee con Genius Scan

Los mejores sitios para fusionar PDF online y fusionar archivos de forma gratuita

Con Genius Scan tienes a tu disposición la función de grabar una imagen del documento con la cámara de tu celular, usando flash, o elegir lo que quieres escanear en la propia galería.

Para tener un resultado satisfactorio, debe seleccionar el área a guardar, utilizando las líneas de ajuste que se encuentran en la pantalla, en los lados, en la parte superior e inferior. Además, Genius Scan funciona bien para grabar notas escritas. Por ejemplo: estudiantes que quieren una versión digital de lo que está en la pizarra.

Luego de seleccionar el documento y realizar los ajustes, la aplicación realiza una autocorrección de tonos, dejando el fondo blanco y las letras más oscuras, lo que permite un mayor énfasis y una mejor lectura posterior.

Para guardar, puede hacer esto en PDF y luego compartirlo por correo electrónico. ¡También es posible exportar el documento escaneado a Google Drive, One Drive, Dropbox, Evernote, Facebook, Twitter y muchos otros sitios!

Para descargar Genius Scan, seleccione su sistema operativo: Android / iOS .

4. CamScanner

Escanear con CamScanner

CamScanner es una aplicación muy popular y tiene muchas funciones. Uno de los puntos más interesantes es la posibilidad de escanear no solo hojas normales, sino tarjetas de visita y varias páginas de un archivo, como un libro o una revista.

Al igual que algunas de las otras aplicaciones de escaneo, CamScanner corta automáticamente el documento después de tomar una foto o elegir de la galería. Sin embargo, puede solucionar este problema editando los cambios de forma libre y muy sencilla.

Otro punto fuerte de CamScanner es la disponibilidad de atractivos filtros que se incluirán en su documento escaneado. También es posible ver detalles con el zoom automático, rotar la imagen, entre otras funciones que pueden ser útiles.

En una interfaz intuitiva, el usuario puede aclarar las imágenes, realizar ajustes en el tono, convertir a blanco y negro, etc. También puede echar un vistazo a los niveles de contraste y brillo. Luego, simplemente guardel archivo en PDF o JPG y compártalo.

Para descargar CamScanner, seleccione su sistema operativo: Android / iOS .

5. ScanWritr

Escanear con ScanWritr

En portugués, ScanWritr es una aplicación como las demás: debes registrar una nueva imagen del documento con la cámara de tu celular, usando flash si es necesario, o elegir una foto de la galería del dispositivo. En el proceso, ya es posible ver más o menos cómo se cortará el documento.

El usuario puede realizar ajustes de matices, niveles de brillo y contraste manualmente. La aplicación también tiene herramientas adicionales, como un bolígrafo, borrador, etc. Pero ScanWritr también ofrece ajuste automático, revelando una imagen con las características básicas de un documento bien escaneado.

Para guardar el resultado final, la aplicación ofrece una variedad de formatos: PDF, documentos de Microsoft Office, JPG, PNG y más.

Para descargar ScanWritr, seleccione su sistema operativo: Android / iOS .

6. Scanbot

Escanear con Scanbot

Además de tener el idioma portugués, uno de los diferenciales del Scanbot es que puede escanear varias páginas en secuencia. Esto le ahorra tiempo si necesita escanear documentos largos como libros.

La aplicación también es muy simple e intuitiva de usar, no siendo muy diferente a usar la cámara de tu teléfono celular para tomar cualquier foto cuando necesitas escanear un documento. Si registra una imagen y no selecciona una de la galería, puede usar flash para iluminar bien las páginas.

Después de escanear, Scanbot ofrece una gama de funciones de edición, lo que permite al usuario rotar la imagen, recortar y ajustar los niveles de contraste y brillo. ¡Perfecto para hacer atractiva la versión virtual del documento!

Al guardar, Scanbot lo envía automáticamente a cualquier servicio de almacenamiento en la nube que desee, como Google Drive, Dropbox y Evernote. Por supuesto, también puede compartir por correo electrónico o redes sociales.

Para descargar Scanbot, seleccione su sistema operativo: Android / iOS .

7. Limpiar el escáner

Escanear con Clear Scanner

Con Clear Scanner, sus fotografías y documentos se escanean con alta calidad, lo que simplifica la lectura de texto en páginas creadas virtualmente. Como dice el nombre de la aplicación, busca la mejor calidad para el resultado final de sus escaneos.

La aplicación detecta automáticamente las esquinas del archivo a escanear, lo que le permite cortar parte del documento y realizar varios ajustes, incluida la autocorrección, los niveles de brillo y la eliminación de sombras. También puede enderezar la imagen para obtener un mejor resultado.

Además, puede reordenar las páginas y luego enviarlas a una impresora, sabiendo exactamente cómo se verán en el papel. Si desea compartir sus archivos escaneados, puede exportar todo a Google Drive, One Drive, Sky Drive, Dropbox y Evernote. ¡Puede guardar documentos en PDF o JPG!

Para descargar Clear Scanner, seleccione su sistema operativo: Android / iOS .

8. Adobe Scan

Escanear con Adobe Scan

Esta aplicación de Adobe es muy interesante para cualquiera que quiera escanear documentos. Con él, como con otras aplicaciones, usa la cámara y el flash del teléfono inteligente para grabar una imagen o seleccionarla de la propia galería.

Aunque la aplicación corta automáticamente el documento, también puedes hacerlo de forma manual, seleccionando los bordes de las hojas y realizando los ajustes necesarios para que el resultado final quede a la vista.

También hay una variedad de opciones para editar los archivos escaneados, como rotar y cambiar colores, que pueden hacer que el documento sea de color, escala de grises o una pizarra. Una fortaleza es el reconocimiento de texto (OCR), que facilita la exportación de contenido escrito a otros medios.

Para descargar Adobe Scan, seleccione su sistema operativo: Android / iOS .

9. Dropbox

Escanear con Dropbox

El servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox tiene una herramienta nativa en la aplicación para escanear documentos. Y tiene resultados satisfactorios. Al hacer clic en el botón Agregar (+), puede escanear fácilmente sus documentos.

La aplicación ya reconoce el documento que se va a escanear automáticamente, pero puede realizar ajustes cruciales para un escaneo eficaz. También puede agregar filtros, como poner la imagen en blanco y negro, pizarra o guardar en forma original.

Antes de guardar, puede utilizar el controlador de contraste, que ajusta todo a la perfección para una mejor visualización del resultado final. ¡Perfecto para cualquiera que desee realizar escaneos rápidos y sencillos!

Para descargar Dropbox, seleccione su sistema operativo: Android / iOS .

10. PhotoScan

Escanear con PhotoScan

Esta herramienta de Google Photos se especializa en fotografías. Al tomar “una foto de la foto”, la aplicación elimina ese look amateur, haciendo la imagen mucho más atractiva y con el aspecto de escaneo tan deseado por quienes quieren escanear fotos.

Además, la aplicación recorta automáticamente, ajusta los bordes y rota el contenido de forma inteligente. PhotoScan aún escanea con cuidado para no dejar reflejos en la imagen, lo que ocurre mucho con el uso del flash de la cámara de un teléfono celular.

Con PhotoScan, puede hacer una copia de seguridad de sus escaneos con la aplicación Google Photos de forma gratuita, manteniéndolos seguros, con capacidad de búsqueda y organizados. También hay opciones para hacer tu contenido más interesante: películas, filtros y controles de edición avanzados.

Entonces, si está buscando una aplicación para crear versiones digitales de buena calidad de fotos impresas antiguas, ¡esta es la aplicación para usted!

Para descargar Photo Scan, seleccione su sistema operativo: Android / iOS .

Con las instrucciones anteriores, puede escanear todo lo que necesita y guardar prácticamente todo. Además de ser una protección extra para que no pierdas fotos o documentos importantes, tener los archivos escaneados facilita el almacenamiento y la búsqueda de determinados contenidos de una forma sencilla y eficaz.

Deja un comentario